16.- El Entusiasmo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Imagen/mes. Trueno sobre Tierra / Marzo.
Sentido general. Negativo.
Situación origen. 39.-El Impedimento.
Pensamiento origen. 50.-La Ofrenda.
Tema relacionado. Transición / Lejana.
Culminación. 9.-La Aceptación.
 
 
 
El entusiasmo correcto logra el progreso.
 
 
 Hay dos tipos de entusiasmo, el incorrecto, egoísta y carente de reglas que alimenta el deseo por alcanzar reconocimiento, riqueza o poder y que conduce inevitablemente al comportamiento incorrecto, a la desgracia y al fracaso, y el entusiasmo correcto, que alimenta la devoción por alcanzar y expresar el equilibrio interno y la verdad interior, que conduce al éxito.

 Cuando nuestra intención no es influir sobre los demás ni satisfacer el ego, sino seguir lo correcto en todo lo que hacemos, adquirimos verdadero poder y atraemos la ayuda que necesitamos para resolver las situaciones que enfrentamos.

 Podemos actuar con confianza en este momento, si nos dejamos guiar por el entusiasmo correcto y nos comportamos con inocencia y suavidad.

 El Camino de la verdad es siempre el de menor resistencia.


Líneas de cambio.
 
1.- Evitemos la arrogancia. Permanezcamos modestos e inocentes.

2.- Corrijamos las acciones incorrectas mientras aún sea fácil hacerlo.

3.- No dejemos que los demás dirijan nuestra conducta. Mantengámonos fieles a lo correcto en todo momento.

4.- Nuestra sinceridad y devoción por lo correcto, atraen lo mejor de los demás.

5.- Nuestro ego impide el progreso. Corrijamos nuestra actitud interna y volvamos a lo correcto.

6.- Lo inferior está a punto de arrastrarnos, pero aún hay tiempo para corregirnos y volver a lo correcto.



PARA LOS NACIDOS UN DÍA 16


  El mundo espiritual es para ti una realidad que sientes profundamente. Eres un verdadero buscador y un perfeccionista y lo que más te interesa además de la gente, es la literatura o cualquier otra forma de expresión artística en la que puedas manifestar tus tendencias. Eres feliz en el mundo de los ideales elevados y abstractos. Tienes la capacidad de manejar perfectamente símbolos y conceptos que tengan correspondencia directa con la verdad. En gran medida necesitas la seguridad de una relación cálidamente emocional, aunque esto afecte a tu libertad de pensamiento y te vuelva fácilmente irritable. Muy a menudo te sientes inspirado, por lo que deberías buscar trabajo allí donde la inspiración sea bien valorada. A pesar de todo lo dicho, tienes los pies sobre la tierra y esto sugiere que disfrutarás de amplias simpatías.


Tu camino:

  La lección más valiosa que debes aprender, es a seguir la línea de menor resistencia. Consagrada en este principio está la idea de la resonancia: todas las cosas tienen una correspondencia natural y son atraídas y repelidas de acuerdo a su vibración propia o innata. La fuerza del entusiasmo es una vibración muy elevada, una expresión de gozo genuino que proviene del corazón y que toca todo lo que está a su alcance. El entusiasmo es contagioso. Afecta por su naturaleza a los demás. La manifestación más pura de la más alta vibración es la música. Todo el mundo sabe que la música comunica y une a la gente en una forma mágica. El entusiasmo puede expresarse mediante la música porque esta inspira la energía positiva necesaria para fluir y puede que sea el más potente catalizador para la construcción de lazos entre la gente. Las diferencias se superan fácilmente percibiendo un sonido común. Todo esto es posible porque las leyes fundamentales de la vida son explicables en términos de resonancia. Las leyes de la resonancia son leyes naturales que impregnan cada cosa viviente y cada acción. Por eso los cuerpos celestes no se desvían de sus órbitas y todos los acontecimientos en la naturaleza ocurren con una regularidad fija. Las leyes del karma se basan en estas leyes de la resonancia y gracias a que pueden expresarse en ciclos perfectamente definidos, es posible para los hombres adivinar el sendero de su destino tan claramente. Si sigues la línea de menor resistencia estarás siguiendo la ley del karma, porque es tan solo otra manera de definir la expresión del Tao en la naturaleza humana.

Síntesis: .

  Durante tu viaje te verás enfrentado con la dificultad de sintonizar tu percepción más elevada de la realidad con los problemas del poder y las ventajas materiales. Pero estás bien equipado para realizar estos juicios ya que posees un buen instinto para la armonía y el equilibrio. Muchas situaciones te traerán la oportunidad de afinar este instinto muy provechosamente. Tienes un don para la paz; eres un catalizador, un mediador, un traductor de lo abstracto a lo práctico.