2.- Lo Receptivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  


Imagen/mes. Tierra sobre tierra / Noviembre. 
Sentido general. Neutro.
Situación origen. 2.-Lo Receptivo. 
Pensamiento origen. 57.-Lo Suave.
Tema relacionado. Material-Aceptación / Cercana. 
Culminación. 1.-Lo Creativo. 
 
 
Aceptemos y cedamos.


 Este es un momento para continuar y escuchar, más que para empezar o hablar.

 Cultivemos la modestia, la receptividad y la suavidad, y dejemos de preocuparnos por la conducta de los demás o por nuestras ambiciones mundanas.

 Concentrémonos en aceptar, en ceder y en trabajar sin esperar recompensas.

 La tranquilidad de la soledad, nos permitirá purificar nuestro corazón y nuestros pensamientos, para poder ver más claramente.

 Recuperaremos la independencia interna, si buscamos sinceramente el bien por el bien mismo, deshaciéndonos de cualquier otra intención.

 La humildad y la franqueza, nos ayudarán a progresar.
 
 
Líneas de cambio.
 
1.- No nos resistamos a los acontecimientos. Evitemos las actitudes defensivas o agresivas y volvamos a confiar en los principios correctos.

2.- Siempre hay una solución. Todo mejorará, si mantenemos la calma y permanecemos abiertos, inocentes y moderados.

3.- No demos demasiada importancia a la opinión de los demás. Mantengamos la sinceridad y la humildad, evitando la arrogancia.
 
4.- Peligro. Resistirse a los acontecimientos, atrae la desgracia. 
 
5.- No tratemos de influir sobre los demás. Hagamos lo correcto, independientemente de lo que los demás piensen o hagan.

6.- Mantengamos la receptividad, la reserva y la humildad, sin ceder ante las emociones negativas o las acciones del ego.
  
  

 PARA LOS NACIDOS UN DÍA 2

  Has nacido con una habilidad especial para tratar con la gente, pero para desarrollarla necesitas creer en ti mismo. Tu personalidad es naturalmente fuerte, aunque dependes en demasía de tus estados de ánimo. El entorno es extremadamente importante para ti, por lo que deberías cultivar tu apreciación estética al más alto nivel posible. Tienes un destacado sentido de la justicia y siempre tratas de hacer lo correcto con los demás, tanto a nivel general como personal. Sobre todo debes ser leal a ti mismo.


Tu camino:

  Las principales características de este sendero son la calma y la ternura ilimitadas. El 2 es el símbolo puro de la tierra. Sin este principio receptivo que simboliza el número 2 el principio creativo del número 1 no se podría manifestar en el mundo real dando forma al número 3 que sería la tierra.
  Eres capaz de universalizar y abarcar todas las facetas que tienen que ver con las dinámicas de crecimiento y nutrición asociadas con la tierra. Esto incluye las ideas de fertilidad mental, espiritual y física. Comprendes naturalmente el espíritu que mueve las cosas y esta comprensión es tan innata en ti, que no necesitas siquiera pensar en ella.
  Tanto el 1 como el 2 son números puros y de ellos derivan todos los demás. Simbolizan la encarnación del Cielo y de la Tierra.
  En lo personal el 2 es el número del rejuvenecimiento. Tienes la capacidad de mantener tu propia frescura siendo siempre distinto y nuevo de alguna manera, aunque en cada estado se represente el nacimiento, el florecimiento, el decaimiento y la muerte. Los nacidos bajo este número tienen la habilidad de dividir y recomponer. Esto puede manifestarse entre otras formas como la habilidad de organizar y percibir la diversidad en la unidad y la unidad en la diversidad.
  La esencia del 2 es dar al 1 la dimensión de la realidad. En términos físicos caracteriza al espacio y por lo tanto a la forma. La forma no puede existir excepto en el espacio, pero la esencia de toda forma es el 1. Esto es lo que se quiere decir cuando se afirma que los números 1 y 2 son complementarios y juntos forman la realidad.
  El número 2 es un símbolo puro de la tierra que es la manifestación de Lo Creativo en su forma más pura y primordial.

Síntesis:

  Este es uno de los caminos más afortunados. Hay claras posibilidades de triunfar, pero no debes dejar que esto se te suba a la cabeza. Tu parte superior tiende a neutralizar el orgullo con un gran sentido del humor.