23.- La Montaña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Imagen/mes. Montaña sobre Tierra / Octubre.
Sentido general. Neutro.
Situación origen. 2.-Lo Receptivo.
Pensamiento origen. 32.-La Constancia.
Tema relacionado. Material-Aceptación / Cercana.
Culminación. 43.- La Oportunidad.
 
 
 
No intervengamos ahora.
 
 En este momento prevalecen las influencias inferiores y si tratamos de actuar, fracasaremos.

 Es natural que la adversidad y los elementos inferiores afloren periódicamente, pero no debemos resistirnos a ellos, sino aprovecharlos para estimular nuestro crecimiento espiritual.

 La ansiedad nos hace temer que si no actuamos agresivamente y de inmediato nos arruinaremos, dudamos del poder del devenir para resolver las situaciones favorablemente y todo esto nos aparta de la necesaria devoción a los principios correctos y de la sabiduría de la paciente calma ante las dificultades, bloqueando toda posible ayuda y empeorando innecesariamente nuestra propia desgracia.

 Superaremos todas las tormentas, si nos mantenemos tan quietos y tranquilos como una montaña, descansando firmemente sobre la base de los principios correctos y aceptando la naturaleza del momento sin resistirnos a ella. Confiando en la calma, la aceptación y la paciencia, ganaremos la fortaleza de la misma tierra.
 
 
Líneas de cambio.
 
1.- Controlemos el ego, abandonemos la duda y el temor y dejemos al devenir al mando o fracasaremos.

2.- La obstinación es extremadamente peligrosa. Seamos cautos y esperemos la llegada de alguna ayuda.


3.- Conservemos los principios correctos y aunque los demás se nos opongan, no nos dañarán.


4.- La oscuridad es total. Dejemos de resistirnos y corrijámonos de inmediato.


5.- Con aceptación y corrigiéndonos a nosotros mismos, lograremos realizar un gran cambio en un solo instante. Como los peces que giran en el agua repentinamente para cambiar de dirección.


6.- El mal alimenta el mal y con el tiempo destruye todo lo relacionado con él. Mantengámonos en lo correcto y se marchitará.



PARA LOS NACIDOS UN DÍA 23


  Tienes la versatilidad suficiente como para poder llevar a cabo todo aquello que quieras hacer en la vida. Las diferencias entre práctico y abstracto no son un problema para ti, porque estás cómodo en ambos polos opuestos. Tienes una enorme capacidad de concentración y de ver las cosas como un todo. Eres alguien muy difícil de engañar gracias a tu gran facilidad para ver en el interior de las personas y detectar problemas ocultos o pensamientos que normalmente escapan a la atención del común de la gente. Tu rapidez mental te permite ser muy adaptable, por lo que sabes sentirte cómodo en una enorme variedad de situaciones distintas. El orgullo puede ser un problema para ti y puede ser también que llegues a defender tu independencia con ferocidad.


Tu camino:

  El secreto de tu éxito está en cómo hacer frente a la adversidad. Puedes sentir la tentación de responder con violencia o de buscar venganza, pero esto será siempre la causa de que cometas los mayores errores de tu vida. La cosa más difícil ante la adversidad es enfrentarla manteniéndose tranquilo y en calma y no como un adversario que busca venganza. Si comprendes que la razón por la que los obstáculos imprevistos que sin buscarlos llegan a ti despiertan tu ira, es que sientes que la vida está siendo excesivamente injusta contigo, reconocerás que el origen de las dificultades no está en ti y que es perfectamente natural que quieras eliminarlas por la fuerza. De cualquier manera, si puedes evitar esta forma de respuesta airada, por comprensible que sea y reconoces que el obstáculo pasará por sí solo sin intervención alguna por tu parte mientras permaneces en calma, te ahorrarás muchísimos disgustos y problemas innecesarios.
  Hay también en ti una fuerte tendencia a mirar hacia atrás con ira y esto puede ser un serio obstáculo para el desarrollo de tu generosidad innata. En la vejez puede que busques vengarte de la sociedad convirtiéndote en una especie de avaro, pero esto es solo una consecuencia más del mismo hecho de responder enfrentándote a los obstáculos. Solamente puedes romper este círculo vicioso tomando la firme decisión consciente de no reaccionar ante la adversidad. Lo adecuado en tu caso es siempre no actuar.

Síntesis:

  Tienes muchas posibilidades en la vida pero solo un camino, por lo que a menudo se te presentarán elecciones complicadas. No obstante, la dificultad radica en no comprender cuál es tu verdadera dirección. Las direcciones alternativas que percibes tan claramente solo son quimeras. Así, cuando veas en determinado punto de tu vida un camino claro hacia el éxito, obsérvalo cuidadosamente para que en algún momento posterior en que estés sumido en la indecisión puedas rememorarlo y tomarlo como punto de referencia. De esta manera superarás tu obstáculo más serio en la vida, ya que todo lo demás está perfectamente claro.