24.- El Retorno.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Imagen/mes. Tierra sobre Trueno / Diciembre.
Sentido general. Positivo.
Situación origen. 2.-Lo Receptivo.
Pensamiento origen. 37.-El Grupo.
Tema relacionado. Material-Aceptación / Cercana.
Culminación. 44.- El Encuentro.
 
 
 
La oscuridad termina.
 
 
 La mayor adversidad ha pasado ya, pero no podemos forzar la culminación del cambio, actuemos solamente cuando podamos movernos con inocencia y suavidad.

 El crecimiento solo es posible cuando abandonamos las expresiones del ego, el orgullo, la impaciencia, la ira o el deseo.

 Actuar en este momento por la fuerza o con ambición, solo provocará la desgracia.

 Dejemos que las cosas se desarrollen naturalmente y a su manera, observemos y aceptemos serenamente los cambios y guardemos fuerzas para un momento de crecimiento posterior.

 Progresaremos si nos mantenemos modestos, amables y en la conducta correcta. 
 
 
 Líneas de cambio.
 
1.- Evitemos la desgracia, apartándonos del mal antes de que eche raíces.

2.- Evitemos el orgullo y mantengamos la tolerancia y la humildad con los demás.


3.- Esforzarnos por encontrar una solución, retrasa el progreso. Perseveremos en la verdad interior.


4.- No dependamos de nuestra ambición ni de la opinión de los demás. Confiemos en lo correcto.

 
5.- Evitemos las excusas. Reconozcamos y corrijamos nuestros errores.

6.- Una actitud incorrecta impide el progreso. Examinémonos  y corrijámonos. La oportunidad perdida regresa muy lentamente.



PARA LOS NACIDOS UN DÍA 24


  Eres entusiasta y resuelto. Por lo general nunca tienes miedo. Aceptas fácilmente la necesidad de trabajar duro, pero puedes imponer tus puntos de vista a los demás si sientes que no te están escuchando. Tal vez no tengas demasiada energía, pero lo compensas con una muy alta motivación. Tiendes a dirigir la mayor parte de tus esfuerzos hacia mejorar las condiciones sociales. Te gusta organizar a otras personas y en un ambiente de enseñanza tus habilidades podrían brillar.


Tu camino:

  Este es el número de la gran transición o del punto de inflexión. Significa un cambio a gran escala, la completa transformación de la calidad de la experiencia. Hace también referencia a un cambio en la atmósfera y el ambiente de los tiempos, que se experimenta como una transformación lenta y suave de las penumbras a la luz, del corazón pesado al corazón ligero. El tiempo está a punto de situarse donde las cosas empiezan a unirse y los pedazos comienzan a caer donde les corresponde, pero lo crucial aquí es que el cambio llega por sí solo, aparece naturalmente y no como un suceso forzado.
  La lección que tienes que aprender es evitar interferir en el proceso natural. Tiendes a intervenir, no tanto por un sentimiento de impotencia, como por tu incapacidad de reconocer los patrones de los acontecimientos a través del tiempo. El cambio aquí es como una gigantesca rueda a la que el individuo va subido, impotente de hacerla girar más rápido o más despacio. La cualidad de la experiencia de la transformación hacia la luz puede ser maximizada relajándose en ella.
  Las presiones de la vida se retiran. El nuevo ciclo se manifiesta por sí mismo tras una larga acumulación de tendencias desde el pasado remoto.

Síntesis:

  Tienes la energía y la visión necesarias para ser el arquitecto de un buen sistema que beneficiará enormemente a los demás. Sin embargo, podrías también manifestar tus talentos en el extremo opuesto y causar muchísimo sufrimiento a la humanidad. Cualquiera que sea el nivel social en el que operes, tus tendencias serán las mismas. La lección más difícil de captar se refiere a cómo lo positivo y lo negativo se manifiestan a lo largo de las estaciones del año. Si puedes entender las interrelaciones de los acontecimientos, las gentes y el sistema, aprenderás a planear de acuerdo a este esquema y te evitarás muchos ásperos retrocesos. Previsión es la palabra clave en este camino.