29.- El Agua.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Imagen/mes. Agua sobre Agua /Noviembre.
Sentido general. Neutro. 
Situación origen. 27.-La Alimentación. 
Pensamiento origen. 2.-Lo Receptivo. 
Tema relacionado. Material-Aceptación / Lejana. 
Culminación. 30.-La Dependencia. 


Fluyamos como el agua pura.
  

 Si fluimos como el agua por las situaciones desafiantes y confiamos en lo que es puro e inocente en nosotros, escaparemos del peligro y encontraremos un refugio tranquilo y la buena fortuna.

 Se nos advierte sobre una época de problemas que se acerca o que ha llegado ya y se nos aconseja no esperar una solución inmediata y sin esfuerzo al problema.

 Si nos apegamos a nuestra ilusoria seguridad y queremos liberarnos de los cambios propios de la existencia, bloquearemos el ritmo natural de la vida e impediremos que se resuelvan las situaciones en nuestro favor.

 En este momento necesitamos aceptar las circunstancias actuales, fluir por ellas como el agua y permanecer inocentes, puros y sinceros, mientras aparece una solución.

 Esto no significa que no debamos actuar ahora, sino que no debemos hacerlo movidos por la frustración, la ansiedad, el disgusto, o el deseo de escapar de la situación.

 Tranquilicémonos y busquemos la lección oculta tras las dificultades.

 Corrijamos nuestra actitud hasta que sea abierta, desapegada y flexible.

 Abandonemos nuestros objetivos y caminemos paso a paso, viviendo plenamente el momento presente.

 Aquellos que mantienen el corazón y los pensamientos puros y se comportan correctamente en todas las situaciones, comprenden su significado cósmico y fluyen por ellas con la fortaleza, la claridad y la brillantez del agua pura. 
 
 
Líneas de cambio.
 
1.- Los malos hábitos nos harán caer. Abandonemos todo lo incorrecto ahora.

2.- Peligro, sigamos lo correcto con cuidado y demos pequeños pasos con toda atención.

3.- No actuemos, un paso en cualquier dirección atraerá la desgracia. Retirémonos y fortalezcamos nuestra calma interna hasta que todo se aclare. 

4.- Evitaremos el peligro, siendo sinceros en todo lo que pensamos y decimos.

5.- Evitemos la ambición y dejemos de esforzarnos, la solución aparecerá en su momento.

6.- Persistir en lo incorrecto a consciencia, atraerá la desgracia. Progresaremos regresando con paciencia a lo correcto.
 


PARA LOS NACIDOS UN DÍA 29


  Este es el número de aquellos que tienen el poder de la regeneración espiritual. Dependiendo de cuán bien te hayas desarrollado espiritualmente, afectarás a la sociedad como instrumento de un gran bien o como instrumento de un gran mal. Esto dependerá del grado de tu propia elevación espiritual, lo que en gran medida viene dado por tu capacidad para resistir la tentación de abusar de tus talentos arrastrado por el deseo. Es inevitable que si nutres tus habilidades alcances un considerable reconocimiento, incluso la fama, lo que puede empujarte a asumir responsabilidades de liderazgo. Pero tienes que mantener el equilibrio en tu vida. No es suficiente para ti reflexionar sobre tus ideales o tratar de expresarlos de cualquier manera. Necesitas desarrollar tus talentos tan completamente como te sea posible en alguna forma artística o creativa con el fin de evitar que tu personalidad se desequilibre. El equilibrio emocional es algo que debes aprender a cultivar a medida que tus responsabilidades crezcan y así podrás hacer realidad muchos de tus ideales.


Tu camino:

  Un día te darás cuenta de que la verdadera naturaleza de tu sendero es peligrosamente poco frecuente. El peligro no está en tu naturaleza, sino fuera de ti. La primera cosa que tienes que hacer es aceptarlo y acostumbrarte a ello, pero sin darlo por hecho. La segunda situación que debes notar, tiene que ver con tu propia disposición. Eres esa clase de persona que pasa mucho tiempo mirando y calibrando el agua antes de saltar a ella. La clave es saltar de cualquier forma y perder el miedo de hacerlo. La tercera cosa a notar es que no tienes que temer perderte a ti mismo al arrojarte a una situación dada. Tienes una facilidad natural e innata para manejar las circunstancias más peligrosas sin llegar a herirte, lo que no tiene nada que ver con la temeridad. Puedes afrontar estas situaciones porque sabes instintivamente cómo comportarte correctamente. Tienes un don para resolver los problemas que parecen no tener solución o cuya resolución puede suponer algún tipo de riesgo para los demás en caso de que intentaran llevarla a cabo por ellos mismos. Estás poseído por un raro equilibrio. Una vez que has alcanzado la maestría interna sobre un problema, la acción que tomes naturalmente triunfará. Así, todo lo que necesitas hacer una vez te has comprometido a resolver un problema objetivo es centrarte por completo, de manera metódica y sin dilación en el asunto.
Puedes extraer perlas de sabiduría de las turbias y oscuras profundidades de las aguas que no frecuentan los demás, simplemente porque eres el único cualificado para manejar los peligros particulares de esos lugares vetados para el resto de la gente. La persona superior camina en virtud y proclama la enseñanza.

Síntesis:

  Tu sendero tiene difíciles comienzos y solo si tu energía, tu visión y tu compromiso son suficientes, evitarás herirte en los primeros días y lograrás hacer un fructífero y valioso trabajo. Cuanto más profunda sea tu concentración y más equilibradas estén tus emociones, más grandes serán tus logros.