30.- La Dependencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Imagen/mes. Fuego sobre Fuego / Mayo. 
Sentido general. Neutro. 
Situación origen. 28.-La Presión. 
Pensamiento origen. 1.-Lo Creativo. 
Tema relacionado. Espiritual-Creatividad / Lejana. 
Culminación. 29.-El Agua. 
 
 
Mantengamos lo correcto.
 

 Todos nosotros dependemos del agua, del aire y de los alimentos para sobrevivir, somos dependientes de un cobijo que nos de calor y protección y de los demás para establecer relaciones de cooperación y amistad.

 Cuando surgen los desafíos y dudamos del poder del comportamiento correcto para atraer la ayuda que precisamos, necesitamos alguna fuente de sustento espiritual como el I Ching, a la que dirigirnos para que nos guíe.

 En este momento, debemos mantener voluntariamente la devoción por los principios correctos y profundizar con tranquilidad y alegría en la humildad, la aceptación y la independencia interna.

 Tenemos que aferrarnos a la posibilidad de lograr una salida positiva a la situación que enfrentamos, no importa lo improbable que nos pueda parecer y buscar el bien en los demás, aunque esté oscurecido por influencias inferiores.

 Confiando en lo correcto, lograremos progresar.
 
 
 Líneas de cambio.

1.- Los pensamientos y acciones incorrectas conducen a la desgracia. Mantengamos la calma y seamos siempre correctos en todo.

2.- Moderemos tanto el entusiasmo como la desesperación y ganaremos equilibrio y comprensión.


3.- Aceptemos que lo correcto llegará en su momento y mantengamos nuestra libertad, en vez de
insistir en empezar o en terminar algo.

4.- Evitemos la preocupación y la agitación.
Contentémonos con progresar paso a paso, con el corazón y los pensamientos en calma.

5.- Aceptar que la adversidad es necesaria, 
detiene los esfuerzos del ego y recupera la paz del corazón.

6.- Progresaremos si reemplazamos suavemente la vanidad y la impaciencia, por la aceptación y la modestia.
 


PARA LOS NACIDOS UN DÍA 30


  Puede que no te guste admitirlo pero eres un poco presumido. Si no estás obsesionado con ser el centro de atención, puede que expreses tu admiración por la gente fotografiándola o involucrándote en algún tipo de expresión creativa visual o musical en la que trates de estampar tu marca. Vives en el mundo de la imaginación. Si no estás emocionalmente equilibrado podrías volverte paranoico y exagerarlo todo, incluido tú mismo. Hasta que no tengas una idea clara de lo que quieres hacer en la vida, disiparás tus energías sin esperanza y sufrirás la ilusión de estar haciendo mucho, cuando en realidad no estarás haciendo nada. Pero una vez que hayas encontrado tu camino, podrás expresarte con determinación y tenacidad. Tienes un sentido del humor que a veces puede resultar cruel. Una vez que has decidido que realmente te gusta alguien, eres generoso con sus faltas y estableces una amistad firme y leal. La lealtad es algo muy importante para ti. Encuentras difícil dar, pero una vez que te has comprometido no te retiras fácilmente y puedes rayarte emocionalmente si abusan de ti. Aceptas la tolerancia de otros, pero debes aprender a ser tolerante tú mismo. Tienes que distinguir entre intolerancia y determinación. Necesitas la variedad en la vida. Cuídate de quedarte atascado en tus opiniones. Aunque estés mentalmente alerta y formes opiniones rápidamente, tiendes a aferrarte inútilmente a ellas cuando la experiencia las contradice sin esperanza. Mantente a la par de los tiempos.


Tu camino:

  Todo en la vida tiene una fuerza, un orden y una armonía internas. Esto se aplica no solo a los planetas y a las estrellas lejanas del espacio, sino también a los asuntos de los hombres. Por eso los límites para la acción y las limitaciones de las posibilidades están en este sentido especial ya fijadas. Si reconoces y admites que todas tus posibilidades dependen de las fuerzas existentes, si no te enfrentas con aquello que te nutre y alimenta, lograrás aceptar voluntariamente tu posición cósmica en relación a tus posibilidades personales en la vida, aunque en realidad no te cabe otra opción ya que no puedes cambiar en forma alguna tu posición cósmica así luches contra ella. Tal alineamiento de tu actitud te capacitará para percibir que los obstáculos en tu vida son solamente tu propia resistencia a las cosas que no puedes cambiar. Una vez que hayas trabajado esto suficientemente brillarás por ti mismo. Para iluminar, una llama es dependiente de lo que quema. Esto significa en tu caso que debes usar tus limitaciones para expresar tu brillo. Lo más difícil para ti es rendirte al flujo de las cosas. Pero hasta que no lo hagas no lograrás nada. Aunque esto es algo que debe aprender todo el mundo en algún momento de su vida, en ti es la condición previa y necesaria para que logres ser efectivo y por ello debe ser enfatizado.

Síntesis:

  Tu sendero te proporcionará experiencias que te obligarán a un reconocimiento de la realidad espiritual. Mientras no comprendas tu lugar en el escenario total de las cosas, atraerás hacia ti aquellas lecciones que puedan enseñártelo mejor. La intensidad de estas lecciones espirituales dependerá de tu disposición individual. Si tu naturaleza es ser obsesivo, egocéntrico, sabelotodo o arrogante, la lección espiritual será dura para que te purgues en los fuegos del corazón. Si eres altamente impresionable e imaginativo, o usas drogas para expandir la mente, podrías realmente llegar a asustarte y necesitar ponerte bajo el cuidado de maestros espiritualmente conocedores de estos casos. Cuando hayas llegado a integrarte y a estabilizarte, aprenderás el valor de ser objetivo y estratégico en la vida, lo que no tiene nada que ver con ser manipulador ni albergar intenciones ocultas. El énfasis debe ponerse en el propósito bien enfocado y definido.