36.- El Oscurecimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen/mes. Tierra sobre Fuego / Septiembre. 
Sentido general. Positivo. 
Situación origen. 40.-La Liberación. 
Pensamiento origen. 9.-La Aceptación. 
Tema relacionado. Culminación-Comienzo / Lejana
Culminación. 6.-El Conflicto. 
 
Conservemos nuestra luz interior. 
   
 
 En este momento, la oscuridad y las energías inferiores nos rodean y la única luz que queda es la de nuestro propio corazón, regresemos a ella, mantengámosla y dejemos que nos alimente.

 Una actitud correcta es lo más importante, si luchamos contra la oscuridad, acabará tragándonos provocando un gran desastre y si reaccionamos ante la falta de progreso visible con disgusto y negatividad, extinguiremos nuestra propia luz interior y bloquearemos toda posible ayuda. Tratando de convencer a los demás de que regresen a la luz, solo nos agotaremos en vano.

 Lo más sabio, es adoptar una postura de desapego externo y perseverancia interna. No nos acerquemos ni entremos en contacto con las fuerzas negativas que nos rodean, pues esto solamente fortalecerá su control sobre nosotros. Es mejor apartarnos, ceder, abandonarlas y dejar que la gente y los acontecimientos pasen, sin apegarnos a ellos.

Dirijamos la atención hacia nuestra propia luz interior y mantengamos la devoción por lo que es correcto, puede que el progreso sea lento, pero habrá progreso.

 Recordemos que la mayor parte de los designios del devenir nos son desconocidos y que permaneciendo desapegados, con disposición de aceptar y reservados frente a las influencias negativas, facilitamos su desarrollo natural.
 
 
 Líneas de cambio.

1.- El deseo y la desesperación atraen la desgracia. Sigamos tranquilamente en lo correcto sin importar lo que hagan los demás y dejemos que todo se resuelva en su momento. 
 
2.- La oscuridad nos ha herido. Podemos sanar curando a quienes lo necesiten.
 
3.- Conocer el origen del problema no lo resuelve. Perseveremos en la verdad y la rectitud y con el tiempo las influencias negativas desaparecerán.

4.- Persistir en la negatividad atraerá el desastre. Apartémonos de todo lo inferior.
 
5.- No podemos escapar de la oscuridad. Cedamos externamente manteniendo nuestra fortaleza y nuestro propósito interno. 
 
6.- Aceptemos plenamente que la oscuridad ha alcanzado su clímax. Manteniendo el equilibrio y la rectitud progresaremos.