52.- El Aquietamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen/mes. Montaña sobre Montaña / Febrero.
Sentido general. Neutro.
Situación origen. 40.-La Liberación.
Pensamiento origen. 51.-La Conmoción.
Tema relacionado. Culminación-Comienzo / Lejana.
Culminación. 58.-El Gozo.

 

Calmemos las emociones con la meditación.
 

 En este momento, es necesario calmar el cuerpo y sus elementos inferiores para que nuestros pensamientos y acciones sean claros y equilibrados.
 
 Responder a las llamadas del ego actuando ahora, sería invitar a la desgracia.

 Permanezcamos tranquilos y serenos como una montaña y seremos recompensados con la buena fortuna.

 Sentémonos tranquilamente en una postura cómoda, con la espalda recta y los ojos cerrados y dejemos que las emociones y los pensamientos lleguen, permanezcan y pasen, sin rechazarlos o resistirnos a ellos.

 Cada vez que nos veamos envueltos en su proceso, tomemos consciencia de nuestra postura corporal y regresemos a la observación atenta de la respiración.

 De esta forma, reduciremos poco a poco la influencia de los elementos inferiores en nosotros y con el tiempo podremos resolver todos nuestros conflictos internos. 
 
 
 Líneas de cambio.
 
1.- Permanezcamos inocentes, tranquilos y desapegados, no es el momento de moverse. Es más fácil calmarse antes, que después de haber iniciado la acción.

2.- No es el momento correcto de movernos. Dejemos que los demás hagan lo que quieran, mantengamos la calma y la aceptación y permitamos a dios hacer su trabajo.

3.- Abandonemos pacientemente la duda, el temor, la ira y la desconfianza, sin intentar forzar un buen sentimiento en su lugar. Aquellos que aceptan tranquilamente lo desconocido, encuentran la ayuda que precisan.

4.- Un corazón descansado genera pensamientos calmados. Progresaremos, si profundizamos en la aceptación.

5.- Moderemos el habla. Una lengua activa, indica pensamientos inquietos. Mantengamos la tranquilidad a todos los niveles.

6.- La perseverancia en la calma de pensamiento y de acción, forma un corazón noble, cuyo fruto es la paz mental completa.