53.- El Progreso Gradual.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Imagen/mes. Viento sobre Montaña / Enero.
Sentido general. Neutro.
Situación origen. 64.-La Responsabilidad.
Pensamiento origen. 17.-La guía.
Tema relacionado. Transición / Cercana
Culminación. 54.-La Desgracia.
 
 
Perseveremos en lo correcto.
 

 Cuando nos dejamos desequilibrar por los demás o por los acontecimientos, el ego nos tienta a creer que podemos influir en las situaciones por la fuerza.

 Deseamos progresar rápidamente, cambiar la forma de pensar de alguien ya, obtener una disculpa ahora o alcanzar nuestras metas inmediatamente, pero actuar agresivamente para lograrlo, solo aumentará nuestras dificultades.

 Tenemos que comprender y aceptar, que el único progreso duradero es el progreso gradual y adaptar todos nuestros pensamientos, actitudes y acciones a este hecho. 

 Mantengamos la paciencia, la modestia y la aceptación.

 La vida nos pide a veces que esperemos más de lo que quisiéramos, pero con el tiempo, progresaremos. 
 
 
Líneas de cambio.
 
1.- Los primeros pasos del perfeccionamiento de uno mismo, suelen estar llenos de ansiedades y dudas. Perseveremos en lo correcto sin dejarnos arrastrar por estas influencias inferiores y progresaremos.

2.- Nuestro perfeccionamiento, puede volvernos egoístas y descuidados. Compartamos el bien con los demás y permanezcamos atentos.


3.- No entremos en conflicto. Permanezcamos calmadamente en nuestro centro, mantengamos el equilibrio y encontraremos una solución verdadera y duradera.


4.- La no resistencia es el camino más sabio en este momento. Cedamos voluntariamente a los acontecimientos y así nos protegeremos, hasta que llegue un momento más beneficioso.


5.- Según vayamos perfeccionándonos, seremos inevitablemente mal comprendidos por los demás. Permanezcamos sin vacilar en lo correcto, soportémoslo con paciencia y pasará.

6.- Dios está dispuesto a ayudarnos en todo, si nos mantenemos estrictamente en lo correcto y servimos de ejemplo inspirador para nuestros semejantes.