54.- La Desgracia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen/mes. Trueno sobre Lago / Septiembre.
Sentido general. Neutro.
Situación origen. 63.-La Buena Fortuna.
Pensamiento origen. 64.-La Responsabilidad.
Tema relacionado. Culminación-Comienzo / Cercana.
Culminación. 53.-El Progreso Gradual.

 

En las relaciones, los deseos conducen a la desgracia.
 

 Nuestras relaciones sociales, románticas o de trabajo, están distorsionando nuestra paz mental.

 El deseo, nos ha hecho olvidar la ecuanimidad y la devoción por los principios correctos.

 Tratar de intervenir agresivamente cuando alguien no nos trata como quisiéramos, puede que nos proporcione algún resultado inmediato, pero nunca será duradero y acabaremos fracasando.

 Regresemos a la independencia interna, la aceptación, la modestia y la suavidad, recordemos que la mayor influencia se logra siempre con disciplina y equilibrio.

 Busquemos establecer relaciones lentamente y sobre los principios correctos, dejemos que se desarrollen naturalmente y resolvamos las disputas con paciencia y reserva.

 Si nuestra relación con lo correcto es abierta, continuada y devota, todas nuestras otras relaciones ocuparán el lugar que les corresponde. 
 
 
Líneas de cambio.
 
1.- Hay muy pocas posibilidades de lograr alguna influencia en este momento. No reaccionemos contra la adversidad. Progresaremos, si nos retiramos con paciencia a la calma y adoptamos una posición secundaria.

2.- Las condiciones externas parecen poco prometedoras, pero aún podemos progresar si buscamos fervientemente el bien en los demás, en nosotros mismos y en la situación.

3.- El ego nos incita al deseo y a la autocomplacencia. No tentemos al destino adoptando una actitud relajada.

4.- No nos consumamos tratando de acelerar el progreso. Llegará a su debido tiempo si permanecemos serenos y pacientes.
 
5.- Despreciar a los de abajo o envidiar a los de arriba, bloquea nuestro progreso. Esforcémonos por encarnar los principios correctos y no por alcanzar una meta o ejercer nuestra influencia.
 
6.- La conducta correcta es inútil, a menos que actuemos desde el corazón. Progresaremos si abandonamos todas nuestras pretensiones y seguimos sencillamente el camino de lo correcto.