57.- Lo Suave.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Imagen/mes. Viento sobre Viento / Agosto. 
Sentido general. Neutro. 
Situación origen. 38.- La oposición. 
Pensamiento origen. 28.-La Presión. 
Tema relacionado. Culminación-Comienzo / Lejana. 
Culminación. 51.-La Conmoción.

 
Progresaremos con suavidad y constancia.
 

 A veces tenemos la tentación de actuar agresivamente para solucionar un problema difícil de resolver, pero cualquier resultado alcanzado de esta manera, desaparecerá cuando ya no podamos mantener nuestro esfuerzo.

 Logros más duraderos se obtienen mediante una tranquila pero incesante penetración, como la de un viento suave, soplando continuamente en la misma dirección.

 La verdad de dios penetra en nosotros de esta manera y es así como debemos buscar influir en los demás y en las situaciones de la vida.

 Primero tenemos que establecer una meta clara, el viento que cambia continuamente de dirección no tiene un efecto real.

 Después, apliquémonos el principio de la suave penetración, eliminando nuestras propias cualidades inferiores y cediendo como cede el bambú, así lograremos influencia sobre los demás.

 Y por último, evitemos la agresividad y la ambición, que están enraizadas en el deseo y el temor y solo sirven para bloquear toda posible ayuda.

 La influencia verdadera, es la que fluye naturalmente de la actitud correcta.

 Permaneciendo independientes, adaptables, equilibrados y moviéndonos continuamente en una sola dirección, ganaremos la claridad y la fuerza que harán posible el progreso. 
 
 
Líneas de cambio.
 
1.- Abandonemos las dudas y la desconfianza. Avancemos cuando podamos hacerlo siendo correctos y cuando no, retirémonos de inmediato.

2.- Un enemigo oculto. Busquemos influencias negativas en nuestro subconsciente. La ayuda de un consejero puede resultarnos beneficiosa.

3.- Evitemos que el ego actúe cuando hayamos comprendido el origen del problema. Hagamos simplemente la corrección que sea necesaria y perseveremos en ella.

4.- Siendo modestos, independientes y correctos, las dificultades externas desaparecen y el éxito queda asegurado.

5.- El comienzo no ha sido bueno. Progresaremos, si nos deshacemos de los malos hábitos y permanecemos firmes en los principios correctos.

6.- A veces no es posible identificar al enemigo inferior. Sigamos tranquilamente perfeccionándonos a nosotros mismos y progresaremos.