58.- El Gozo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Imagen/mes. Lago sobre Lago / Agosto.
Sentido general. Neutro.
Situación origen. 37.-El Grupo.
Pensamiento origen. 29.-El Agua.
Tema relacionado. Transición / Lejana.
Culminación. 52.-El Aquietamiento.
 
 
Seamos fuertes por dentro y suaves por fuera.
 

 En nuestra búsqueda del éxito y la felicidad, el ego nos tienta a creer que actuando agresivamente alcanzaremos algún tipo de progreso valioso y duradero, pero todo lo ganado mediante las manipulaciones ansiosas, ambiciosas y exigentes del ego pronto se perderá.

 Podemos intimidar temporalmente a los demás para que hagan las cosas a nuestra manera, pero solo los corazones ganados con amabilidad, suavidad, honestidad y sincera buena voluntad, nos serán leales siempre.

 El gozo y el éxito no se pueden forzar ni robar, los alcanzamos gradualmente, practicando constantemente la inocencia, el desapego, la aceptación, la modestia y la suavidad.

 Con el tiempo, nuestra relación con la verdad se hará firme y el ego no podrá seducirnos con la duda, el temor y la ansiedad.

 La vida está llena de atajos, pero este es el único camino que conduce al verdadero gozo.
 
 
 
Líneas de cambio.
 
1.- En el desapego hay libertad y alegría. Abandonemos los deseos y nos inundará el gozo.

2.- No abandonemos lo correcto por disfrutar de placeres temporales. Resistamos las influencias inferiores y progresaremos.

3.- Evitemos internamente la envidia, la ambición y los deseos. Así evitaremos problemas en el exterior. Siendo inocentes e independientes, alcanzaremos el gozo.

4.- Sacrificar nuestros principios por un placer pasajero o por un progreso momentáneo, nos alejará del verdadero gozo. El conflicto interno cesa, volviendo permanentemente nuestros corazones y nuestros pensamientos hacia lo más elevado.

5.- Abandonemos las emociones, actitudes y acciones inferiores y regresemos a la inocencia y a la verdad, o seremos destruidos tarde o temprano por ellas.

 
6.- Si nos atrapan las inquietudes del mundo, tarde o temprano nos destruirán. El desapego, la humildad y la aceptación, nos salvan de este amargo destino.