60.- La Limitación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Imagen/mes. Agua sobre Lago / Julio.
Sentido general. Positivo.
Situación origen. 27.-La Alimentación.
Pensamiento origen. 7.-La Adversidad.
Tema relacionado. Material-Aceptación/ Lejana.
Culminación. 56.-El Vagabundo.
 
 
Los límites nos ayudan a progresar.
 

 La ecuanimidad y el equilibrio emocional nos permiten avanzar con firmeza, una vida vivida sin limitaciones, es confusa y problemática.

 Para progresar en cualquier dirección, antes debemos definir nuestro propósito y nuestras responsabilidades, para tener una idea clara de dónde debemos enfocar nuestras energías.

 Delimitemos nuestro objetivo, estableciendo límites incluso sobre los propios límites, pues si son demasiados o demasiado estrechos, provocarán la rebelión de aquél a quien se le imponen.

 Estos límites debemos determinarlos nosotros mismos, no los demás ni la cultura en la que vivimos.

 Evitemos la dureza y la impaciencia con nosotros mismos, el verdadero progreso se logra dando pasos graduales.

 Permitámonos el placer, pero no la descuidada autocomplacencia.

 Con los demás, establezcamos también límites, tanto en nuestras propias acciones, como en lo que estemos dispuestos a tolerarles. Incitar las cualidades inferiores de los otros, es invitar a la desgracia.

 Procuremos que todas nuestras relaciones tengan lugar dentro de los límites de la suavidad, la tolerancia y la inocencia.

 Si definimos y observamos límites razonables en todas las cosas, nos aseguraremos un progreso continuado. 
 
 
Líneas de cambio.
 
1.- El progreso deseado no es posible aún. Aceptemos las limitaciones y evitemos usar la fuerza. Siendo disciplinados encontraremos ayuda.

2.- Aprovechemos el día cuando los obstáculos se retiran. La duda angustiosa causa estancamiento.

3.- No nos dejemos arrastrar por el ego. Sigamos lo correcto sin más ambiciones. Corrijamos nuestros errores en cuanto seamos conscientes de ellos.

4.- Aceptemos las limitaciones naturales. Cuando el camino esté abierto, sigamos adelante con equilibrio, cuando se cierre, retirémonos voluntariamente a la calma.

5.- Cualquier limitación que impongamos a los demás, debemos primero aceptarla y practicarla nosotros mismos. Seamos amables, inocentes y verdaderos en todas las cosas.

6.- Seamos suaves y amables con los demás. Solo podemos usar la fuerza con nosotros mismos, para asegurar nuestra rectitud. Avancemos hacia la verdad sin desviarnos.