7.- La Adversidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Imagen/mes. Tierra sobre Agua / Abril. 
Sentido general. Neutro. 
Situación origen. 24.-El Retorno. 
Pensamiento origen. 20.-La Contemplación. 
Tema relacionado. Material-Aceptación / Lejana. 
Culminación 13.-Las Relaciones.   
 
 
Dejémonos guiar por nuestras cualidades superiores.
 
 
 Es inevitable que en ocasiones surja la adversidad y nos enfrentemos a pruebas y retos en la vida.

 Cómo nos comportemos interna y externamente en estas situaciones, determinará que salgamos airosos o no.

 Siempre existe la tentación de dejarnos arrastrar por las emociones inferiores del ego, pero para progresar, debemos ponerlas bajo el control de las cualidades superiores y proceder con cautela, humildad, equilibrio y modestia, sin perder de vista la meta de lograr la paz y el desapego.

 Se nos advierte que nos preparemos para una prueba en este momento. Permanezcamos atentos, modestos, justos e independientes y todo irá bien. Contaremos con la lealtad de los demás, si somos amables con ellos.

 Avancemos cuidadosamente cuando sea el momento adecuado y cuando no, evitemos que el ego nos empuje a la retirada y al abandono.

 Recordemos que la victoria final, se logra solo cuando recuperamos la neutralidad, la ecuanimidad y la independencia interna, hagámoslo ahora y progresaremos. 
 
 
Líneas de cambio. 
 
1.- Nuestra causa debe ser justa. Comportémonos con modestia, generosidad y equilibrio.

2.- Nuestra parte superior debe proteger a la inferior. Sigamos lo correcto a cada paso.


3.- Las influencias inferiores han tomado el control. Retirémonos y tengamos paciencia.


4.- Predominan nuestros elementos inferiores y los de los demás. Retirémonos a recuperar el desapego y la ecuanimidad.


5.- Evitemos la ira y la cólera ante el mal que ha regresado. Retirémonos a la calma y a la contemplación de los principios correctos.


6.- La victoria sin modestia no perdura. El progreso duradero llega lentamente siguiendo con serenidad los principios correctos.
 
 

  PARA LOS NACIDOS UN DÍA 7

  El número 7 es considerado tradicionalmente como un número divino y caracteriza a las personas que buscan la perfección. También es el número de los poderes psíquicos y de la clarividencia. Para ti la meditación es un proceso natural que realizas sin ceremonias. Muy a menudo eres difícil de satisfacer por ser excesivamente crítico. Tienes necesidad de profundos retos intelectuales.


 
Tu camino:
  El reto aquí es la formulación de propósitos. Necesitas trabajar una estrategia o un esquema a seguir para desarrollar tus energías y todas las demás facetas de tu personalidad, con el fin de lograr el enfoque y la dirección necesarias para poder superar los desafíos de la vida. Te verás confrontado con retos que precisarán de todo tu talento y de toda tu energía, pero esto no significa necesariamente que vayan a ser suficientes para lograr la victoria. Lo que realmente necesitas es la habilidad de organizar tus recursos internos en la mejor manera posible. La esencia de tu reto es aprender a planificar y a establecer estrategias, de manera que consigas hacer el mejor y más económico uso de tus recursos.

  Síntesis:
  Este sendero describe la capacidad de la persona superior para influir en la realización de los más altos anhelos de la humanidad. Cualquier esfera de influencia que se abra ante ti aportará un gran beneficio a los demás, incluidos aquellos a quienes no conozcas personalmente. El sentido de tu existencia es ayudar a los individuos y organizaciones a alinearse con el camino superior. Todo lo que hagas en la vida llevará esta marca.