19.- El Progreso Merecido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Imagen/mes. Tierra sobre Lago / Enero.
Sentido general. Positivo.
Situación origen. 24.-El Retorno.
Pensamiento origen. 59.-La Disolución.
Tema relacionado. Material-Aceptación / Lejana.
Culminación. 33.-La Retirada.
 
 
 
Progresaremos siguiendo los principios correctos.
 

 Se acercan influencias poderosamente beneficiosas, nuestro propio comportamiento correcto ha hecho posible el crecimiento, el progreso y el éxito que ahora tenemos a nuestro alcance y el único medio de llegar a poseerlos por completo, es perseverar cuidadosamente en el camino de la verdad y cultivar la actitud correcta.

 Es fácil relajarse durante los buenos tiempos y caer en los pensamientos y acciones incorrectas, pero si dejamos que el ego aparezca en este momento de éxito, acabaremos por completo con el progreso que ha comenzado.

 Si mantenemos el equilibrio, la ecuanimidad y la humildad, conservamos la modestia y la aceptación, independientemente de que las condiciones externas sean buenas o malas y permanecemos pacientes, tolerantes y amables con los demás, nos aseguraremos la dicha y la prosperidad.
 
 
Líneas de cambio.
 
1.- Evitemos la ambición y el deseo. Mantengamos la ecuanimidad y una actitud correcta.
 
2.- Mantengámonos en lo correcto, tanto en los buenos como en los malos tiempos.

3.- Peligro de caer en lo incorrecto y en la irresponsabilidad. Mantengamos los principios correctos con mucho cuidado.


4.- Mantengámonos abiertos a las capacidades de los demás.


5.- No nos dejemos arrastrar por el ego. La modestia y la rectitud atraen la ayuda de los demás.


6.- Guiemos a los demás de corazón, dejando que lo correcto nos guíe a nosotros.
 


PARA LOS NACIDOS UN DÍA 19


  Eres una especie de aventurero. Te gusta navegar por aguas peligrosas en tus asuntos personales. Estás profundamente interesado en una gran cantidad de ideas, pero encuentras difícil resolver tus propios diferentes puntos de vista o ser consecuente en tus acciones. Puede que no te sea fácil mantener tus promesas. Tienes un tremendo aguante tanto físico como psíquico y puedes ser sorprendentemente original e ingenioso, lo que te permite capear muchas tormentas. Si deseas una vida más tranquila debes buscar deliberadamente aguas más calmadas. Para superar los peligros latentes de tu propia personalidad debes cultivar relaciones con gente que por un lado te acepte como eres y no pretenda cambiarte, mientras que por otro pueda calmarte cuando decidas arriesgarte demasiado. Tienes coexistiendo en tu naturaleza ambos extremos, la dureza y la suavidad.


Tu camino:

  No tienes dificultades para comunicar perfectamente tus ideas a la gente. Los demás te encontrarán interesante y estarán deseosos de escuchar tus opiniones. Aunque no trabajes en la enseñanza ayudarás a la gente a comprender las cosas. Esta es una característica natural en ti. La ley es que si uno desea triunfar debe tomar el camino de menor resistencia. Así, si tus talentos te conducen en una particular dirección no debes luchar contra ellos. La idea de la sincronización es también importante ya que es inútil tratar de hacer que la gente entienda las cosas a menos que las condiciones sean las adecuadas. La gente no aprende nada si no quiere y es imposible forzarla a comprender lo que tú quieras que comprenda. Aprender es siempre una responsabilidad personal y en la medida en que entiendas eso, evitarás malgastar tu energía plantando semillas en tierra no fértil. El paso previo a enseñar es cultivar el interés y esto siempre es una cuestión de encontrar el momento adecuado. Cuanto más te desarrolles, más simpatías atraerás y más grande será tu capacidad para abrir las ventanas de la mente de los demás. Esto es tremendamente auspicioso. Encontrarás a lo largo de tu vida muchas oportunidades para ejercitar tus instintos benevolentes, lo que constituirá para ti el camino de la realización personal.

Síntesis:

  Si te concentras en la calidad de tu trabajo y no te dejas distraer por recompensas como la fama y la gloria, serás libre para seguir tus propias iniciativas, evitando así posibles conflictos personales.