61.- La Verdad Interior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen/mes. Viento sobre lago / Diciembre.
Sentido general. Positivo.
Situación origen. 27.-La Alimentación.
Pensamiento origen. 47.-La Opresión.
Tema relacionado. Material-Aceptación / Lejana.
Culminación. 62.-La Tormenta.

 
Con franqueza y suavidad, alcanzamos la solución correcta. 
 

 Para resolver una situación difícil necesitamos ser receptivos a la verdad interna. Apartemos voluntariamente las fuertes emociones del ego y esforcémonos por discernir lo que es correcto. La ayuda para progresar aparece cuando adoptamos una actitud sincera e inocente.

 Para influir en las personas difíciles y en las situaciones complicadas, primero tenemos que apartar nuestros prejuicios y nuestros sentimientos de estar heridos, enojados o en lo correcto. Y después debemos intentar comprender la posición de los demás y la lección que la situación nos está tratando de enseñar. Aunque los otros estén claramente mal encaminados, solo aceptándolo y permaneciendo equilibrados, lograremos un cambio positivo en ellos. La suavidad y la comprensión crean en los demás un deseo inconsciente por dejarse guiar.

 Progresaremos si enfrentamos las dificultades evitando el uso de la ira y la fuerza, que solo prolongarían el conflicto. Aceptemos tranquilamente que todas las experiencias que atravesamos son necesarias para aprender algo sobre nosotros mismos y sobre las leyes más elevadas de la existencia.
 
 
Líneas de cambio.
 
1.- Examinémonos en busca de hábitos negativos y abandonémoslos antes de que provoquen la desgracia. Mantengámonos interna y externamente en lo correcto.

2.- La fortaleza o la debilidad internas se comunican siempre a los demás. Si seguimos las cosas más elevadas, lo notarán. Si no las seguimos, también lo notarán.

3.- No nos dejemos adular ni afligir por las fluctuaciones de los afectos ajenos.  Si basamos nuestra paz mental en los demás, perderemos el equilibrio. Mantengamos nuestra independencia interna y superaremos con éxito todos los obstáculos. 

4.- Si el ego se atribuye el crédito por el progreso, este se detendrá y atraeremos la desgracia. Para que continúe, debemos reconocer que dios es el origen de nuestro poder y así mantendremos su ayuda.

5.- Nuestra calmada fortaleza y nuestra devoción por la verdad interna, crearán unidad donde ahora hay caos. Corrijámonos meticulosamente y los demás nos seguirán.

6.- No tratemos de convencer a los demás de que acepten la verdad. El perfeccionamiento de uno mismo se logra paso a paso y cada uno debe encontrar su propio camino. Es aconsejable la reserva ante los demás y la inocencia en nuestra actitud.