22.- La Gracia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Imagen/mes. Montaña sobre Fuego / Agosto. 
Sentido general. Positivo. 
Situación origen. 40.-La Liberación. 
Pensamiento origen. 34.-El Poder. 
Tema relacionado. Culminación.Comienzo / Lejana. 
Culminación. 47.-La Opresión. 
 
 
Internamente la fuerza de la sencillez y el conocimiento de uno mismo, externamente la belleza de la aceptación y la suavidad.
 

 En este momento sentimos la tentación de resolver nuestras dificultades por la fuerza, actuando agresivamente para tratar de intimidar a los demás. Puede que así obtengamos alguna victoria pasajera, que satisfaga momentáneamente a nuestros egos. Pero la buena fortuna, el verdadero poder y el progreso duradero,  se logran con la gracia de la fuerza interior, que se obtiene mediante el cultivo de los principios correctos en todos nuestros pensamientos y acciones.

 La humildad, la sencillez, la ecuanimidad y la aceptación, nos ayudarán a eliminar los obstáculos que ahora entorpecen nuestras relaciones con los demás.

 Abandonando toda maniobra egoista, regresando a la calmada contemplación de los principios correctos y poniendo en práctica una tranquila fortaleza en el interior y una suave aceptación en el exterior, adquirimos  la gracia que disolverá todas las barreras que ahora obstaculizan nuestro progreso.
 
 
Líneas de cambio.
 
1.- No forcemos una solución, aún no tenemos todas las respuestas. Dejemos que lo desconocido nos guíe y mantengamos la calma, la tranquilidad y la modestia.

2.- Penetremos las apariencias para comprobar nuestra fortaleza y la de los demás. Lo importante es el contenido, no la forma.

3.- Ahora que la situación es positiva, no nos relajemos ni caigamos en la arrogancia y la indolencia
. Perseveremos con calma y rectitud.

4.- Ante la tentación de confiar en algo falso, regresemos a la modestia y a la inocencia.

5.- Apartémonos de los deseos del ego por el lujo y el reconocimiento. Mantengamos la sinceridad y la sencillez.

6.- Descartemos el falso poder y encontraremos el camino verdadero. En la calma y la aceptación hallaremos la gracia y la fortaleza que todo lo supera.
 


PARA LOS NACIDOS UN DÍA 22


  Durante toda tu vida sentirás que estás predestinado para algo, tal vez para una determinada tarea o trabajo. Indudablemente tienes la posibilidad de lograr grandes éxitos y puede ser tu destino dar forma o voz a un importante conjunto de valores que tendrán en su día gran significado para toda la humanidad. Si no eres tú mismo el arquitecto de estos valores, puedes ser tú quien los dé a conocer, o uno de sus máximos exponentes. Tú, tu trabajo o ambos lo quieras o no, llegado el momento recibiréis reconocimiento público. Por eso no tienes otra opción que mantener en tu vida en general los niveles más elevados de moralidad. De no ser así las consecuencias podrían ser catastróficas. Se puede decir que si aprovechas el gran potencial de tu destino, la humanidad será bendecida gracias a ti y tu trabajo perdurará más allá del tiempo.


Tu camino:

  Muy pronto en tu vida vas a captar la idea de que has nacido con suerte. Pero en realidad no existe tal cosa como la suerte, los destinos de los hombres están sujetos a leyes inmutables y tú has nacido, no solo con la oportunidad de lograr grandes éxitos, sino además con la energía necesaria para convertirla en realidad.
  Tu potencial se desarrollará adecuadamente en algún tipo de forma creativa como el arte, todo lo estético y en general en cualquier estructura en la que se manifieste la vida. Cómo te expreses no está predeterminado, puede ser como actor, como pintor, como músico, como ingeniero, inventor, escultor, arquitecto, incluso como político, porque llevarás a todo lo que hagas una cierta energía mágica. Vas a romper las fronteras de tu camino elegido. Si lo haces bien, tu trabajo perdurará más allá del tiempo. La dimensión añadida a todo esto, es que te resultará sumamente agradable recorrer tu camino y aquí estriba realmente tu don, vas a gustar a la gente por lo que haces.

Síntesis:

  Una vez que sepas que tu vida está guiada por un destino poderoso y hayas desarrollado la fortaleza para mirarlo directamente a los ojos y manejar sus desafíos, serás capaz de realizar tu promesa de éxito. Hasta entonces, no lograrás nada.