4.- La Ayuda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Imagen/mes. Montaña sobre Agua / Enero.
Sentido general. Neutro.
Situación origen. 24.-El Retorno.
Pensamiento origen. 16.-El Entusiasmo.
Tema relacionado. Material-Aceptación / Lejana.
Culminación. 49.-La Revolución.

 
Progresaremos, dejándonos ayudar.

  
 Para aprender a viajar sanos y salvos por la vida, todos necesitamos ayuda. No debemos sentir vergüenza por pedirla.

 Si nos esforzamos sinceramente por aprender y comprender las lecciones ocultas tras cada situación que enfrentamos, lograremos controlar el temor, la duda y la ansiedad, y viviremos en un estado de dicha y aceptación.

 Aprendamos a dejarnos guiar por lo desconocido y a confiar en dios y en el devenir.  Reconozcamos la sabiduría natural que habita en nuestro interior.  Calmemos el ego para que deje de exigirnos respuestas concretas a todas sus preguntas.

 Caminemos siempre paso a paso, tratando solo con lo inmediato y evidente. Olvidemos el pasado y el futuro, y concentrémonos por completo en el momento presente con una actitud flexible y abierta. Así lograremos progresar y viajaremos siempre dichosos, sanos y salvos por la vida.

 Abandonemos cualquier estrategia para tratar de influir sobre la gente y las situaciones. Perseveramos en fortalecer los puntos débiles de nuestro carácter a medida que nos vamos percatando de ellos y disfrutaremos de un éxito duradero en la vida. 
 

Líneas de cambio.
 
1.- Evitemos la precipitación. Empleemos la autodisciplina para observar y comprender completamente la situación antes de actuar. 
 
2.- Tengamos paciencia y suavidad con los elementos inferiores. Con calma externa y fortaleza interna, lograremos alguna influencia. 
 
3.- No nos obliguemos a aceptar la verdad. Cuando comprendamos su valor, busquémosla por nosotros mismos. 
 
4.- No cedamos ante los temores y fantasías del ego. Conservemos el desapego y la humildad. 
 
5.- Si buscamos la verdad de una manera abierta y flexible, la encontraremos. 
 
6.- El necio debe ser corregido, pero no castigado. Si el necio somos nosotros, aceptemos la lección y volvamos a lo correcto. Si el necio es otro, dejemos que siga su camino. Dios y el devenir ya se ocuparán de la corrección y del castigo.



  PARA LOS NACIDOS UN DÍA 4


  Eres firme, metódico, práctico y honesto. El auto control es natural en ti. Debes evitar la tendencia a ser demasiado materialistas, fanático o intolerante. Supera el miedo a mostrar tus emociones. Te gusta organizar a la gente y podrías triunfar en el mundo comercial.


  Tu camino:

  Este es el número del inicio de la juventud. Es la base sólida del proceso evolutivo. Encarna los comienzos del despertar. Las características son las de un individuo que comienza a encontrar su camino. Siempre empezarás desde lo más bajo y harás las primeras preguntas, tocarás nuevos temas, descubrirás nuevos territorios, buscarás nuevas posibilidades y aprenderás de tus errores. En los primeros días, necesitarás guía y ayuda para no dañarte a causa de tu falta de familiaridad con el terreno. De estas primeras experiencias nacerán en ti la sabiduría y el juicio. Este es el número del estudiante eterno, siempre entrando en nuevos territorios por descubrir.  Como eres tan abierto de mente, para ti todo es posible.
  A lo largo de tu vida deberías buscar como referencia algún tipo de principio guía, que podría tomar la forma de algún libro de sabiduría para consultar cuando te enfrentes a nuevas situaciones, o de un ejemplo concreto a seguir. Si eliges bien a tus maestros, te servirán durante toda la vida.

  Síntesis:

  Este es un camino problemático, ya que las dificultades de carácter pueden tener consecuencias negativas significativas más allá de tu círculo inmediato de influencia. Tienes que prestar atención a los efectos de tu egoísmo, especialmente a la manera en que tu tendencia a la inocencia puede dar origen a situaciones complicadas. Te gusta esconderte en la complejidad y muy a menudo te quedas estúpidamente enredado en ella. La clave aquí es buscar la simplicidad. Cuanto más simple sea tu punto de vista, más probable es que se convierta en una fuerza que te sirva de guía en la vida. La creencia en que lo complicado y lo sofisticado tienen una profundidad real, o un significado concreto, normalmente es una mala señal.
  Tienes también tendencia a esperar más de los demás de lo que tienes derecho a exigir de ellos y no te das cuenta del impacto de tales imposiciones. Tu tendencia es a sobreestimar y a infravalorar y encontrarás mucha dificultad en ver el camino medio, el punto de equilibrio. Haciendo el papel de abogado del diablo, normalmente como una forma de autodefensa emocional, te ganas la desconfianza de la gente más que su simpatía. También te resientes de las imposiciones de los demás y aún así deseas su compañía bajo términos imposibles.
  Finalmente, como eres reconocidamente astuto y capaz, cuando te desequilibras puedes encontrarte ante el dilema de usar o no tus dotes organizativas y tus cualidades como líder al servicio de las influencias destructivas. Tienes que observar esto muy bien, porque las tentaciones serán especialmente fuertes debido a que piensas demasiado en ti mismo y siempre acabarás pagando por ello de una forma o de otra.
  En esencia te cuesta reconocer tu hipocresía. Primero te comprometes con cualquier cosa y luego te enredas tratando de justificar una posición distinta. 
  Si no perteneces a una escuela espiritual concreta, deberías considerar seriamente esta posibilidad, ya que no sabes lo suficiente sobre la realidad como para pretender vivir una vida entera con éxito.