10.- La Conducta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Imagen/mes. Cielo sobre Lago / Junio. 
Sentido general. Neutro. 
Situación origen. 37.-El Grupo. 
Pensamiento Origen. 4.-La Ayuda. 
Tema relacionado. Transición / Lejana. 
Culminación. 15.-La Modestia.
 
 
El progreso duradero se logra con autodisciplina.
 

 Para resolver nuestras diferencias con los demás, con nosotros mismos o con la sociedad en general, debemos recuperar la inocencia, seguir firmemente los principios correctos y hacernos conscientes de todos nuestros pensamientos y acciones.

 Es inevitable que todos tengamos diversos niveles de comprensión espiritual y nuestro deber no es condenar ni corregir a nadie, sino seguir perfeccionándonos nosotros mismos, sabiendo que esta es la única influencia duradera posible.

 En este momento no podemos progresar con acciones agresivas.  El poder así ganado suele evaporarse cuando más se lo necesita, incrementando así nuestras dificultades.

 Es nuestra riqueza interior la que determina las condiciones externas de nuestra vida.

 Si perseveramos en la humildad, la sinceridad y la suavidad, progresaremos.
 
 
Líneas de cambio.
 
1.- Conservemos la sencillez y la humildad. Evitemos la ambición y la impaciencia. 
 
2.- Con aceptación, alegría y libres de complicaciones y conflictos, alcanzaremos la felicidad.
 
3.- Un impulso del ego nos tienta a iniciar algo que nos sobrepasa. Corrijámonos con humildad. 
 
4.- Sigamos adelante con precaución, atención y expresando siempre las cosas más elevadas.  
 
5.- Ante los demás, conservemos la independencia interna y seamos firmes en lo correcto. Mantengamos la amabilidad, la humildad y el desapego necesarios para que ellos puedan encontrar también su propio camino.
 
6.- La aceptación y el equilibrio interno hacen más que el empeño externo. La buena fortuna nace de la conducta correcta.
 


PARA LOS NACIDOS UN DÍA 10


  Una vez que encuentres dónde pisar, serás razonablemente capaz de mantenerte en pie sin apoyo ni ayuda. Eres la persona más feliz del mundo trabajando independientemente de los demás y raramente te verás involucrado en asociaciones con otros. Como buen individualista, eres capaz de aceptar responsabilidades y si cultivas suficientemente esta capacidad no tendrás problemas para liderar cualquier situación. Debes estar siempre preparado para asumir riesgos y para poner más coraje del normal frente a situaciones poco usuales. No tienes por qué cubrir todas las apuestas.


Tu camino:

  Tu raíz enfatiza el talento para ser agradable, amable y perfectamente educado. Esta es una cualidad que debes desarrollar al más alto nivel, ya que no hay otra manera de que logres alguna influencia ante actitudes caóticas, salvajes o sin control. Tu reto es aprender cómo controlar estas situaciones potencialmente peligrosas mediante la fuerza de tu comportamiento, dando a la gente ejemplo con él. Debes comprender que es tu forma de comportarte la que constituye el ejemplo que das y es solo así que puede aflorar tu capacidad para controlar a la gente irascible. Esto no tiene nada que ver con los poderes de persuasión o las sutilezas de la diplomacia. Puede que no siempre gustes a la gente, pero sí te admirarán de una manera especial.

Síntesis:

  Este camino no es precisamente el más sencillo, ya que tu parte superior se ve acosada por dificultades que no ha buscado. Un cierto periodo de su viaje lo hará unida a una parte inferior que carece de iniciativa, sin embargo tu parte superior será capaz de mantener un rumbo equilibrado, aunque a menudo sienta que está atravesando un montón de problemas para nada. Al final es muy posible que resultes gratamente sorprendido.