Imagen/mes. Fuego sobre Trueno / Octubre.
Sentido general. Neutro.
Situación origen. 39.-El Impedimento.
Pensamiento origen. 13.-Las Relaciones.
Tema relacionado. Transición / Lejana.
Culminación. 48.-La Fuente.
Retirémonos y entreguemos el asunto a dios y al devenir.
Alguna persona o algún elemento inferior de nuestra propia personalidad, que no está siendo consecuente con los principios correctos, ha roto la unidad.
Siempre
es nuestra responsabilidad reconocer que algo o alguien no está siendo
correcto, pero no tenemos el derecho de imponer el castigo. La administración de la justicia solo corresponde a dios y al devenir.
Separémonos claramente de lo incorrecto. Retirémonos a la contemplación y a la calma, y dejemos que el asunto se resuelva por sí mismo. Cualquier intervención o actuación agresiva por nuestra parte, solo provocará la desgracia.
Perdonemos, pero no olvidemos. Esto no significa que aquél que muestra comportamientos inferiores hoy, vaya a repetirlos necesariamente mañana, sino que debemos prestar mucha atención a la aparición y desaparición de lo correcto en nosotros mismos y en los demás. Cuando lo correcto predomina, podemos progresar. Cuando se eclipsa, tenemos la obligación de retirarnos y dejar el asunto en manos de dios y del devenir, para que todo encuentre su propia resolución.
Líneas de cambio.
1.- Repetir el primer error atrae la desgracia.
2.- Hay una evidente desviación de la verdad. Evitemos la ira y la indignación. Mantengamos la humildad mientras se reconduce la situación.
3.- Intentar imponer un castigo, generará odio y resentimiento. Retirémonos y evitaremos problemas innecesarios.
4.- Evitemos la agresividad y el descuido. Mantengamos la moderación hasta la llegada de una solución.
5.- No seamos indulgentes, es demasiado pronto para unirnos de nuevo a alguien o para actuar. Mantengamos la amabilidad con toda atención, mientras dios y el devenir resuelven la situación.
6.- No seamos obstinados. Regresemos a la humildad y a los principios correctos.
PARA LOS NACIDOS UN DÍA 21
Necesitas mantener el equilibrio entre un entorno tranquilo y agradable, unas relaciones personales estables y unos retos creativos con los que puedas expresar tu individualismo. Debes saber que si no enfocas tus energías y limitas conscientemente las áreas específicas donde volcar tu interés, corres el riesgo de no logar nunca nada. Como prefieres relajarte realizando algún tipo de actividad, deberías procurar repartir tu exceso de energía entre la actividad mental y la física. Eres socialmente popular.
Tu camino:
En algún momento de tu vida vas a entrar en contacto con ese sistema de reglas y normas que define la mayoría de los campos de acción en la sociedad, el sistema legal. La escena de esta conexión estriba en tu capacidad para sostener un claro punto de vista de la idea de la justicia. Cuando te encuentras con obstáculos legales, lo más importante es poner la situación completa bajo una perspectiva clara como el cristal antes de empezar a hacer nada. Así se evitan los indeseables retrasos. Existe siempre una cierta tendencia a dilatar interminablemente la toma de decisiones legales, pero si dejas que esto suceda se perderá el objetivo primordial de la justicia, que es que el problema causado por el delito o el asunto por resolver, mantengan cierta proximidad con la decisión final. La ley para ser efectiva, debe administrar la justicia rápidamente, de otra forma perderá su intensidad y su efecto. Lo mismo se aplica a la relación entre un delito y el tiempo que se tarda en llevar el asunto a juicio, que si se prolonga en demasía, puede hacer que el castigo no tenga un efecto real en su intento de cambiar el corazón del delincuente. Largos años de prisión no son una respuesta tan efectiva, ya que tras un muy corto período de tiempo, la relación entre el delito y el castigo pierde su claridad y con ella la intensidad, relevancia y efecto en la mente del delincuente. Y sin intensidad, relevancia y efecto, cómo definir la justicia? La ejecución de la justicia nunca debe alargarse en demasía.
La segunda observación que debe hacerse es que si los individuos toman la justicia por su mano, como norma general la base de la sociedad se destruye en muy poco tiempo. Por eso no se pueden tolerar excepciones a la regla. Si tomas en cuenta estas dos cosas y eres rápido en resolver los asuntos legales, estos obstáculos no dificultarán tu viaje por la vida más de lo debido. El asunto habrá terminado y podrás seguir tu camino. Prolongar la tensión de una manera antinatural no beneficia a nadie, porque destruye el equilibrio natural.
Síntesis:
Hay muchas desgarradoras dificultades en tu camino, pero la posibilidad de atraer un éxito duradero nunca abandonará tu vida. Si perseveras a pesar de todos los rechazos y desaires, a veces mucho más difíciles de lo esperado, los superarás al final. Muchas personas son derrotadas en este camino por falta de perseverancia.