18.- El Esfuerzo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Imagen/mes. Montaña sobre Viento / Marzo.
Sentido general. Neutro.
Situación origen. 54.-La Desgracia.
Pensamiento origen. 54.-La Desgracia.
Tema relacionado. Culminación-Comienzo / Lejana.
Culminación. 17.-La Guía.
 
 
Lo dañado por negligencia y descuido, puede recuperarse con atención y esfuerzo.
 

 Hay un defecto de actitud en nosotros, en los demás o en la sociedad en general, que debemos corregir prestando toda nuestra atención consciente a lo que ahora está estancado.

 Quizá dudemos de la sabiduría de comportarnos correctamente o cedamos a la codicia, a los pensamientos de venganza o a las actitudes agresivas. En cualquier caso, ha llegado el momento de erradicar todo lo incorrecto.

 En primer lugar se nos aconseja esforzarnos enérgicamente en comprender por completo cuál es el defecto y comprometernos después a eliminarlo sin vacilar y sin perder la suavidad y el equilibrio interno durante el proceso. Por último, se nos recomienda observar cuidadosamente para asegurarnos de que no se vuelva a repetir.

 Este es un problema antiguo y no vamos a encontrar una solución de inmediato, pero si perseveramos con tranquilidad, inocencia y sinceridad, observando y prestando toda nuestra atención sin abandonar la causa, con el tiempo se nos revelará la buena fortuna escondida tras todo nuestro esfuerzo.
 
 
Líneas de cambio.
 
1.- La unión peligra. Abandonemos los pensamientos y acciones incorrectas. Volvamos a lo correcto.

2.- Hay un temor oculto que impide que veamos la verdad. Localicémoslo y eliminémoslo con constancia y suavidad.

3.- Esforcémonos con toda firmeza y decisión en corregir cualquier error. Conservemos el equilibrio y tratemos de evitar la discordia.

4.- Mostremos claridad y firmeza ante todo lo incorrecto.

5.- No colaboremos en nada incorrecto. Mantengamos siempre los principios correctos.

6.- No condenemos a los demás. Retirémonos a continuar con nuestro propio perfeccionamiento. Solo mejorándonos a nosotros mismos, mejoraremos el mundo.



PARA LOS NACIDOS UN DÍA 18


  Eres una persona amable, por lo que la gente se siente naturalmente atraída hacia ti y encuentra tu compañía intelectualmente estimulante. Eres un buen amigo. Amas el arte y la música y admiras a las personas creativas, aunque tú mismo no necesariamente lo seas. En cuanto a tus cualidades negativas, puedes ser perezoso, dogmático y hasta estrecho de mente. A menudo tienes dificultades para ver las cosas por los ojos de los demás, aunque tú creas que puedes hacerlo muy bien y por ello te consideres a menudo un buen juez de sus capacidades. La verdadera excelencia de las personas suele escapársete entre los dedos, porque tienes demasiados prejuicios como para apreciarla. Los viajes ampliarán tus horizontes y deberían ser algo destacado en tu vida. No dejes que las personas den por hecha tu amabilidad. 


Tu camino:

   A pesar de tu evidente carisma y la gran energía para la acción que caracterizan tu vida, no entrarás en la fase verdaderamente productiva hasta que hayas aceptado conscientemente el firme compromiso de que nada se logra sin un constante trabajo duro. La pereza es un rasgo muy pronunciado en ti, que hace que te engañes pensando que mañana lo harás. En algún momento de tu vida te darás cuenta de que te has pasado un par de años deseando lograr alguna meta concreta, pero al final no has alcanzado nada. Si aceptas la lección de todo corazón, decidirás aplicarte realmente y será entonces cuando cualquier cosa podrá suceder, ya que tienes una gran energía y la mayoría enfocada en ti. Tus dones naturales para ganarte la cooperación de los demás e intuir sus necesidades, tu particular fascinación por las tendencias de la sociedad y tu curiosa habilidad para responder a esas tendencias de una manera original y creativa, te reportarán grandes recompensas. La esencia de tu éxito es la constancia en la aplicación del esfuerzo y esto podría llegarte con la madurez.
  Si desarrollas plenamente tus capacidades, tendrás el poder de entusiasmar a los demás y de reavivar su espíritu y su interés por las ideas y el trabajo. No tienes problemas para olfatear cualquier influencia corrupta que pudiera sabotear tus proyectos y tienes el misterioso hábito de llegar exactamente a la solución correcta. Si durante tu juventud desarrollas una fuerte concentración, podrías establecer una gran diferencia en las condiciones de la sociedad y la manera en que la gente en general se ve a sí misma. Esta es la forma en que se manifiesta el líder que hay en ti. Sin embargo, para llegar a este punto debes aprender la constancia y la confianza ante los contratiempos. Evita la actitud del 'a quién le importa', porque así solo te engañas a ti mismo.

Síntesis:

  Tu camino no es fácil. Solo cuando estés en posesión de todas tus facultades y hayas aprendido a desarrollar tu concentración, tendrás una oportunidad ante los obstáculos con los que habrás de enfrentarte. Lo negativo y lo positivo son opuestos muy bien definidos en tu vida y para que lo positivo gane al final, debes evitar todo aquello que pudiera hacerte perder la cabeza.