25.- La Inocencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Imagen/mes. Cielo sobre Trueno / Septiembre.
Sentido general. Neutro.
Situación origen. 53.-El Progreso Gradual.
Pensamiento origen. 22.-La Gracia.
Tema relacionado. Transición / Lejana.
Culminación. 46.-El Progreso Voluntario.
 
 
 
Progresaremos siendo inocentes.
  

 Calmando el ego y aceptando la vida tal y como es, nos hacemos inocentes. En este estado, podremos ver perfectamente la solución que la vida siempre nos ofrece para las situaciones que enfrentamos y encontraremos la buena fortuna allí donde vayamos.

 El ego es tan fuerte, que debemos hacer un esfuerzo continuo por practicar activamente la inocencia. Evitemos caer en la ambición, la ansiedad y la anticipación.

 Se nos aconseja que dejemos de mirar hacia adelante y hacia atrás, para no perder de vista el momento presente. También se nos recomienda que abandonemos nuestras pretensiones y que apartemos de nosotros los pensamientos críticos y los juicios. Mantengamos en todo momento la aceptación, la ecuanimidad, la humildad y la suavidad.

 Si flexibilizamos voluntariamente nuestra actitud, abrimos el corazón y nos dejamos guiar por aquello que es inocente y puro en nosotros, lograremos progresar más adelante.
 

Líneas de cambio.

1.- Progresaremos con desapego e inocencia.


2.- Actuemos por actuar, sin anticipar resultados ni buscar metas.

3.- Permanezcamos inocentes y aceptemos esta situación desgraciada que no hemos provocado nosotros.

4.- No dejemos que los demás nos persuadan. Mantengámonos en lo inocente y en lo correcto.

5.- No actuemos ante un problema inesperado. Permanezcamos inocentes, apartémonos y pasará por sí solo.

6.- Aceptemos la falta de progreso sin forzar los acontecimientos ni abandonar la inocencia.



PARA LOS NACIDOS UN DÍA 25


  Las condiciones de tu hogar son vitales para tu éxito y felicidad personales. Establécete a ser posible en una tranquila y serena vecindad lejos del humo y la contaminación, del ruido del tráfico y del bullicio de las grandes fábricas. Aunque disfrutes tus visitas a la gran ciudad, no esperes florecer allí. Trabajando desde un ambiente más bucólico conseguirás adoptar un punto de vista más equilibrado sobre la vida. Tu tendencia a ser humilde en exceso podría limitar algunas de tus capacidades. Necesitas verte triunfando para creer en tus propias posibilidades y tiendes a abandonarlo todo demasiado fácilmente, si los demás ponen de manifiesto tu falta de confianza en ti mismo o fracasas en algún proyecto en concreto. La clave de tu éxito está en creer en tu propio carisma a toda costa y en negarte a escuchar a los que deliberadamente tratan de minar tu fe en ti mismo. Una vez que hayas superado esta crisis de confianza, descubrirás que las personas comienzan a comprenderte mejor y que aumentan para ti las posibilidades de triunfar en cualquier terreno. La simplicidad debe ser tu santo y seña.


Tu camino:

  La clave de tu camino es extremadamente simple, sigue los dictados de tu corazón. Esta observación debería ocupar un lugar muy destacado en tu vida, ya que de ello depende que mantengas una perspectiva clara en cualquier situación que involucre el trato con otras personas. No busques motivos ocultos e interesados en los demás, ni te muestres receloso y desconfiado. La inocencia es una cualidad fundamental de la naturaleza humana. Las personas normalmente se dejan guiar por su corazón y son naturalmente inocentes y buenas. Pero cuando tratamos de obtener ventaja sobre los demás, nace en nosotros toda una interminable gama de cualidades negativas como son el deseo y el egoísmo. La ley de la resonancia describe la manera en que atraemos y repelemos a las personas. Si actuamos sinceramente, enviamos una vibración que se comunica consciente o inconscientemente a los demás y provoca en ellos una respuesta similar. No caigas en la tentación de adoptar una actitud de sospecha, cuando siendo inocente te encuentres con una falsa resonancia en respuesta a la tuya o con alguien que parezca que quiera sacar ventaja de tu franqueza, porque si respondes con sospechas se creará una espiral de mutua desconfianza y el obstáculo entre ambos se volverá insalvable. Mientras te mantengas fiel a ti mismo, es decir, fundamentalmente inocente y libre de sospechas, desconfianzas e intenciones ocultas, estarás siempre en posición de lograr algún tipo de salida positiva y de hacerte comprender, incluso por aquellos que busquen sacar algo de ti. Las gentes temen demasiado que se aprovechen de ellos y se obsesionan con tomar precauciones cada vez más elaboradas para evitar que les engañen. Por eso los abogados hacen tanto dinero y los sistemas de seguridad se venden tanto, porque explotan la desconfianza entre las personas haciendo que su inseguridad crezca aún más.

Síntesis:

  En esencia, el éxito de tu camino estriba en saber cuándo detenerte. El reto es el mismo tanto en relación con los acontecimientos sociales y de liderazgo, como con cualquiera de las situaciones descritas antes y que son por supuesto a las que más atención debes prestar.