Imagen / mes. Tierra sobre Montaña / Diciembre.
Sentido general. Neutro.
Situación origen. 40-La Liberación.
Pensamiento origen. 42.-La Mejoría.
Tema relacionado. Culminación-Comienzo / Lejana.
Culminación. 10.-La Conducta.
Dios actúa vaciando lo lleno y llevando abundancia a lo modesto.
No hay poder más grande que la
modestia para mejorar la situación actual, ni actitud más destructiva que el egoísmo y la arrogancia de vanagloriarnos y actuar agresivamente con los demás.
Busquemos ahora la forma de corregirnos, de apoyar lo que es justo, de consolar el sufrimiento de los demás y de cubrir sus necesidades.
Ser modestos es mantener la inocencia, la sinceridad y la franqueza en cada situación, adoptando el compromiso inquebrantable de esforzarnos constantemente por discernir lo que es correcto y llevarlo a cabo con total decisión, libres de dudas, arrogancia y egoísmo. Así conseguiremos atraer todas las bendiciones del universo.
Líneas de cambio.
1.- Seamos modestos y correctos. No busquemos reconocimientos ni recompensas.
2.- Aprovechemos los buenos tiempos para examinarnos y profundizar en nuestra modestia.
3.- Mantengamos la modestia. No anticipemos los resultados, ni busquemos la admiración ajena. Así el éxito será aún mayor.
4.- Hagamos modestamente lo que tengamos que hacer sin importarnos la opinión de los demás y retirémonos después sin más.
5.- Sigamos adelante con fuerza y sin desviarnos del comportamiento correcto.
3.- Mantengamos la modestia. No anticipemos los resultados, ni busquemos la admiración ajena. Así el éxito será aún mayor.
4.- Hagamos modestamente lo que tengamos que hacer sin importarnos la opinión de los demás y retirémonos después sin más.
5.- Sigamos adelante con fuerza y sin desviarnos del comportamiento correcto.
6.- Mantengámonos modestos y en guardia contra la ira, la hipocresía, el orgullo y la autocompasión.
PARA LOS NACIDOS UN DÍA 15
Eres por naturaleza una persona amante de la paz, ajena a todo comportamiento competitivo y a todo antagonismo. Tienes bastante de romántico, de idealista e incluso de visionario y lo expresas en la manera en que aprecias tu entorno. No tienes miedo a la responsabilidad, pero para brillar necesitas una pareja amable y cariñosa con quien compartir tu vida. Te sientes oprimido por la gente dominante, dogmática, ruidosa y violenta y harías bien en mantenerte alejado de ellos para proteger tu propia paz mental. Estás naturalmente dotado para el trabajo minucioso y detallado. Como artista puedes llegar a ser brillante. Puede que tengas cierta tendencia a llevar demasiado lejos el tema de tu propia seguridad, a pesar de tu innegable talento para salir triunfante de cualquier reto.
Tu camino:
La clave de tu camino es fácil de expresar, pero difícil de llevar a cabo: conservar un corazón modesto. La modestia es la corona de la persona realmente grande. Si logras mantener tu espíritu modesto a pesar de tus éxitos, estos no solo brillarán más, sino que perdurarán a través del tiempo. Otra característica de la modestia es repeler las fuerzas desintegradoras. La modestia es el mejor atributo de la persona triunfadora.
Síntesis:
Tu camino está bastante claro. Hay pocos obstáculos para el éxito y la buena fortuna. Trabajar duro es tu disposición natural, aunque en ocasiones suponga un sacrificio más allá de tus responsabilidades. Esto atraerá siempre hacia ti influencias beneficiosas. Toda tu buena fortuna es justamente merecida y la peculiaridad de tu camino hace que a menudo atraigas también la buena fortuna para los demás, aunque no necesariamente la merezcan. Muy frecuentemente eres la diferencia entre una salida positiva y una negativa. En la disyuntiva entre lo positivo y lo negativo, tu siempre inclinas la balanza del lado de lo positivo. En términos poéticos, estás por así decirlo del lado de los ángeles.