Imagen/mes. Agua sobre Fuego / Octubre.
Sentido general. Positivo.
Situación origen. 64.-La Responsabilidad.
Pensamiento origen. 11.-La Paz.
Tema relacionado. Transición / Cercana.
Culminación. 64.-La Responsabilidad.
Progresaremos controlando las influencias inferiores.
El movimiento del caos al orden ya se ha completado. El tiempo es extraordinariamente favorable y tendremos mayor probabilidad de disfrutar del éxito, cuanto más en guardia estemos ante los pensamientos, actitudes y acciones incorrectas, tanto en nosotros como en los demás.
Llegamos a estas situaciones positivas, siguiendo el camino de la conducta correcta. Cuando hemos alcanzado el éxito o estamos a punto de hacerlo, es tentador relajarnos y dejar que el ego se vanaglorie por el triunfo. Pero caer ahora en este descuido, sería arriesgarnos a destruir todo lo que hemos trabajado tan duro por construir.
Si un pensamiento o una acción roza siquiera lo incorrecto, debemos descartarlos y regresar a lo correcto de inmediato. En un instante nos mojamos los pies en lo incorrecto, enseguida estamos nadando en ello y poco después nos hemos ahogado. Por eso, lo más sabio es mantener los pies secos en primer lugar.
Se nos aconseja también que permanezcamos alerta frente a las influencias inferiores en los demás. Solo podremos evitar la desgracia anticipándonos a ella y esto se logra poniendo mucha atención.
El equilibrio interno, la alerta y la atención permanente a lo que es correcto, son lo que necesitamos en este momento para prolongar nuestra buena fortuna.
Líneas de cambio.
1.- Precipitarnos descuidadamente ante las posibilidades de éxito atrae la desgracia. Procedamos lenta y reflexivamente y el progreso durará.
2.- No persigamos a los demás para condenarles con dureza por no darnos su cooperación o su reconocimiento. Con modestia y aceptación lograremos nuestros objetivos.
3.- Si dejamos que nuestras cualidades inferiores salgan a la luz, perderemos todo lo que hemos ganado. El caos se evita siendo correctos a consciencia.
4.- Si nos relajamos en el descuido, lo mejor de los tiempos se estropea rápidamente. Permanezcamos en guardia en todo momento.
5.- Para calibrar nuestra riqueza no solo cuentan nuestras acciones, sino también nuestros corazones. Con modestia en el interior y aceptación e inocencia en el exterior, corregiremos nuestros errores y seremos un ejemplo para los demás.
6.- Si dejamos que el ego se vanaglorie por el progreso, atraeremos la desgracia. Mantengamos continuamente lo correcto y nos aseguraremos la buena fortuna.