Imagen/mes. Lago sobre Montaña / Mayo.
Situación origen. 44.-El Encuentro.
Pensamiento origen. 3.-La Dificultad Inicial.
Tema relacionado. Espiritual-Creatividad / Lejana.
Culminación. 41.-La Decadencia.
Pensamiento origen. 3.-La Dificultad Inicial.
Tema relacionado. Espiritual-Creatividad / Lejana.
Culminación. 41.-La Decadencia.
Sentido general. Negativo.
Se aproxima una influencia.
Se anuncia la llegada de una influencia que puede tomar la forma de una enseñanza, de una relación, o de un acontecimiento agradable o desagradable. En cualquier caso tendremos buena fortuna si la recibimos con los pensamientos y las acciones correctas.
Lo semejante atrae a lo semejante. Si expresamos las cosas elevadas, nos rodeamos de cosas elevadas. Si nos dejamos arrastrar por lo inferior, solo podemos esperar la compañía de lo inferior. Por ello, lo más sabio es conservar continuamente la humildad, la independencia, la suavidad y la franqueza.
Ante los demás mantengamos un corazón abierto y libre de deseo. No juzguemos ni condenemos a nadie y disfrutemos de las afinidades sin perder nunca la ecuanimidad.
Nos aseguraremos el éxito si perseveramos en los principios correctos y buscamos decididamente servir a la verdad, la inocencia y la bondad, independientemente de que la influencia del momento nos resulte desafiante o no.
Líneas de cambio.
1.- Revisemos y corrijamos nuestra actitud si fuese necesario y progresaremos.
2.- Que las apariencias no acaben con nuestra paciencia. El progreso verdadero toma su tiempo y la labor de dios a veces queda fuera de nuestra vista.
3.- No avancemos precipitadamente, ni nos dejemos manipular. Que nuestro corazón en calma nos guíe.
4.- Evitemos la ambición y la ansiedad. Conservemos la calma interior.
5.- Evitemos presionar o perseguir a los demás. Adaptémonos a la situación y sigamos lo correcto.
6.- Mostremos nuestro conocimiento con nuestra conducta, no con nuestras palabras. Confiemos en lo correcto y dejemos que cada uno llegue a su propia comprensión.
PARA LOS NACIDOS UN DÍA 31
Tienes una mente muy práctica. Aprecias el trabajo y serías bueno construyendo cosas. Tienes un buen ojo para las líneas y las formas, lo que podría expresarse mediante la arquitectura o el diseño. Tienes un marcado talento para captar la estructura y la apariencia de los objetos. La solidez de las cuatro esquinas de los edificios está también reflejada en tu naturaleza, por lo que te sientes mejor cuando los fundamentos de tu familia, tus ideas y proyectos son completamente seguros y sólidos. Los compromisos poco firmes o a medias te dan grima. Como te gusta el trabajo metódico y detallista, no tienes tendencia a ser egocéntrico, ni pierdes mucho el tiempo en preocuparte por elevadas ambiciones. Tiendes a progresar con firmeza y a llegar a posiciones elevadas casi sin querer y sin competir conscientemente con nadie, excepto tal vez contigo mismo. Eres bueno para tus amigos dado que tú mismo los has elegido y puedes mostrarte reticente a cambiarlos con el tiempo. Te sientes más a salvo entre ideas sólidas y establecidas, por lo que no te abres demasiado a nuevas y excitantes oportunidades. Probablemente tendrás una estrecha afinidad con la naturaleza y cuando las cosas vayan mal o tengas algún tipo de problema, preferirás encontrar tus respuestas allí antes que confiar en alguno de esos remedios modernos que suelen venir en frascos.
Tu camino:
En tu sendero destaca principalmente tu trato con los demás, tu capacidad para influir en ellos y la de los otros para influir en ti. Evita ser demasiado rígido en tus opiniones y estar demasiado seguro de que conoces lo que es lo mejor en cada situación que enfrentas. Nadie niega que puedes muy bien ser la mejor persona del mundo juzgando, pero aún así deberías mantener la mente abierta y estar receptivo a las opiniones susceptibles de perfeccionar tus juicios. Tu influencia sobre los demás emana principalmente de tu postura básicamente alegre. Normalmente tienes más éxito cuando ofreces al mundo una sonrisa, pero en tu caso tras la sonrisa hay un corazón en paz y es aquí donde radica el poder de tu influencia. Cuando estos dos elementos están presentes, tenemos la imagen de una persona carismática, capaz de influir sobre los demás sin ni siquiera tratar de hacerlo.
Síntesis:
Tu camino puede ser relativamente tranquilo y libre de problemas si practicas regularmente el arte de sintonizarte con la naturaleza a través de la meditación. Solamente de esta forma serás capaz de controlar y compensar la que es claramente tu debilidad más vulnerable, la inseguridad. Aunque pueda sonar increíble, tu temor más grande es a que tu vida, no importa lo que pongas en ella, pueda valer poco más que un puñado de cacahuetes. Nadie puede realmente convencer a nadie de que la vida carece intrínsecamente de sentido, eso es algo que tiene que ser experimentado personalmente para lograr entenderlo. Unos pocos momentos al día empleados en alguna disciplina meditativa entrenará tus facultades espirituales y te proveerán de las herramientas emocionales y espirituales con las que poder superar tu debilidad central.