6.- El Conflicto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Imagen/mes. Cielo sobre Agua / Marzo. 
Sentido general. Negativo. 
Situación origen. 37.-El Grupo. 
Pensamiento origen. 23.-La Montaña. 
Tema relacionado. Transición / Lejana. 
Culminación. 36.-El Oscurecimiento. 
 
 
La respuesta adecuada ante cualquier conflicto,  es la retirada.
 
 
 Siempre que nos dejamos apartar del equilibrio, la claridad interna y la ecuanimidad, entramos en conflicto.

 Sin importar que surjan con otras personas o entre valores opuestos de nuestro propio pensamiento, los conflictos siempre nos hacen sentir desesperados y vulnerables.

 A pesar de las dudas, el temor, la ansiedad, la impaciencia y nuestras enormes ganas de resolver las dificultades lo antes posible, actuar en este momento complicaría mucho más la situación.

 Todo conflicto es en realidad un conflicto interno. Cuando lo sintamos comenzar, debemos evitar que continúe o crecerá sin control. Si no podemos recuperar la ecuanimidad por nosotros mismos, dejemos que alguien imparcial nos ayude.

 No retrocedamos llenos de ira y condena, ni presionemos para lograr un cambio antinatural de las cosas. Esperemos tranquilamente en nuestro centro hasta que se nos muestre la solución correcta. Solo regresando a una posición de equilibrio, neutralidad, aceptación y desapego, lograremos enfrentarnos con éxito a la situación.

 El único remedio verdaderamente efectivo ante un conflicto, es apartarnos del problema y regresar a la tranquila contemplación de lo correcto.


 Líneas de cambio.
 
1.- El mejor momento para resolver un conflicto, es al comienzo. Liberémonos del ego. 
 
2.- Rechacemos los excesos del ego. Conservemos la humildad y la calma. Dejemos que las cosas se resuelvan solas. 
 
3.- Evitemos las disputas con los demás y perseveremos en la calma, la modestia y la sincera devoción a lo correcto. 
 
4.- El deseo nos aparta del camino de lo correcto. Regresemos a él y progresaremos.
 
5.- Dejemos el conflicto en manos de dios y del devenir. Un árbitro justo puede sernos de gran ayuda. 
 
6.- Ahorrémonos el sufrimiento de preocuparnos inútilmente por este asunto hasta su final. Apartémonos mejor de él.
 
 
 
  PARA LOS NACIDOS UN DÍA 6

  Sin la base de un hogar estable, no serás feliz. A pesar de tus otros puntos fuertes, como son un oído y un gusto musicales altamente desarrollados, un determinado amor por la cultura más elevada, una marcada tendencia a filosofar y una ligera pero genuina preocupación por los asuntos de la salud, tu vida solo funcionará si tu hogar es estable. Sin eso no podrán prosperar todas tus otras cualidades.


  Tu camino:

  El 6 simboliza el descubrimiento de que es posible que los demás esten en desacuerdo contigo y que no les agrades, por tanto este es el número del conflicto, de la falta de entendimiento y de la discusión. El número 6 trae consigo los fundamentos de la habilidad para distinguir entre los diferentes estados mentales, el primer atisbo de que hay más de una perspectiva posible en cualquier punto de vista. Para superar las dificultades inherentes a tal comprensión, debes aprender a pensar cuidadosamente tomando en cuenta todos los diferentes puntos de vista posibles, antes de adoptar cualquiera de ellos. El objetivo es evitar conflictos innecesarios aprendiendo a apreciar la validez de las distintas perspectivas. Si aprendes bien esta lección, nunca serás acusado de estrechez mental y con el tiempo tendrás la posibilidad de comprender la perspectiva total, que es la capacidad de apreciar y comprender todos los puntos de vista posibles acerca de un objeto particular de contemplación. En el otro extremo, la consecuencia del fracaso en aprender esta lección es la intolerancia. Se te recomienda leer todo lo posible de la literatura del mayor número de culturas de diferentes períodos de la historia, con el fin de apreciar la validez de todos los puntos de vista.

  Síntesis:

  Tu reto puede resumirse en la necesidad de penetrar todo lo que es superficial y alcanzar el nivel de la máxima calidad de experiencia y expresión de ti mismo, mediante cualquier forma con la que sientas que resuenas mejor. Tus aptitudes para ser una luz que guíe en cada una de las escalas de los temas sociales es singular y muy pronunciada, ya que esta es una cuestión de energía personal y tú la tienes.