34.- El Poder.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen/mes. Trueno sobre Cielo / Marzo.
Sentido general. Neutro.
Situación origen. 43.-La Oportunidad.
Pensamiento origen. 56.-El Vagabundo.
Tema relacionado. Espiritual-Creatividad / Lejana.
Culminación. 20.-La Contemplación.
 
 
Sigamos siempre lo correcto.
 


 Mucha gente logra cierta influencia temporal valiéndose de manipulaciones egoístas y agresivas.  Pero el verdadero poder y la influencia duradera se logran solo con modestia, justicia, suavidad y ecuanimidad. 

 Al purificar nuestros pensamientos y acciones mediante la contemplación de los principios correctos, hemos ganado una nueva percepción de las situaciones y el poder para resolverlas en nuestro favor.

 Pero es importante recordar que es dios el origen de nuestra fuerza. Si el ego toma el control y maneja el poder que ahora tenemos a nuestro alcance, la desgracia resultante será grande.

 No juzguemos, condenemos, castiguemos, manipulemos o menospreciemos a los demás. Esperemos pacientemente el momento adecuado para hablar o para actuar.

 Permaneciendo en calma y dejando que la verdad interna penetre suavemente en el corazón de las dificultades, sabremos siempre cuándo seguir adelante, cuándo esperar y cuándo retirarnos.

 La verdadera grandeza les llega solamente a aquellos en quienes la fuerza y los principios correctos están firmemente unidos.
 
 
 Líneas de cambio.

 1.- El ego controla nuestro poder. Evitaremos la desgracia si nos apartamos y recuperemos la ecuanimidad.
 
2.- La resistencia cede. Podremos progresar con modestia, amabilidad y evitando una excesiva confianza en nosotros mismos.
 
3.- Golpearse la cabeza contra las cosas, duele. Evitemos usar la fuerza imprudentemente y avancemos solo cuando el camino se abra. 
 
4.- Perseveremos apartando con calma los obstáculos y mantengamos lo correcto en todos nuestros pensamientos y acciones. 
 
5- Evitemos la agresividad en nuestras acciones. Seamos amables y no habrá daño.
 
6.-  El uso obstinado del poder aumentará las dificultades. Corrijámonos y progresaremos.