17.- La Guía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Imagen/mes. Lago sobre Trueno / Febrero.
Sentido general. Neutro.
Situación origen. 53.-El Progreso Gradual
Pensamiento origen. 63.-La Buena Fortuna.
Tema relacionado. Transición / Lejana.
Culminación. 18.-El Esfuerzo. 
 
 
No nos entretengamos con discusiones, sigamos simplemente lo correcto.
 

 
 La sabiduría nos enseña que para lograr que los demás nos sean leales, nos ayuden y se muestren de acuerdo con nosotros, debemos seguir la verdad interna y practicar continuamente lo correcto.

 Es esencial que en este momento aceptemos tranquilamente las cosas como son. Esto no significa necesariamente que aprobemos o celebremos las circunstancias actuales, sino que dejemos de resistirnos a ellas. La aceptación es el principio fundamental del I Ching. Resistirnos a los acontecimientos es como resistirnos al giro de la tierra, solo logramos cansarnos en vano.

 Para resolver una situación difícil, debemos seguir lo correcto en nuestro interior, así podremos realizar todas las correcciones que sean necesarias. Si usamos la fuerza y la astucia, solo encontraremos resentimiento y desgracia.  La paz florece más rápidamente donde se expresan los principios correctos.

 Guiar  a los demás es un arte delicado.  Actuemos suavemente, con equilibrio,  desapegados de los resultados y sin pretensiones egoístas y lograremos progresar.
 
 
Líneas de cambio.
 
1.- Aceptemos la inesperada verdad contenida en las opiniones de los demás. Dialoguemos, pero no discutamos.

2.- Abandonemos con calma todo pensamiento, toda acción y a toda persona que no coincidan con lo correcto.


3.- Abandonemos todo lo que no sea correcto. Aunque suponga renunciar a algún placer del ego.

4.- Mantengámonos inocentes, modestos y correctos. Dejemos que los demás vayan y vengan como les plazca.

5.- Sigamos lo bueno, verdadero e inocente, aunque sintamos la tentación de lo contrario.


6.- Si nuestra alianza con lo correcto es firme, nada nos faltará.



PARA LOS NACIDOS UN DÍA 17


  Podrás llegar a ser un exitoso hombre de negocios gracias a tu fuerte potencial empresarial. Evitarás todo tipo de conflictos innecesarios, limitándote a los principios básicos y dejando en un segundo plano los detalles intrincados. Oscilas constantemente como un péndulo entre el optimismo y el pesimismo y esto podría llegar a resultar irritante para la gente más cercana a ti. Dotado de una fuerte voluntad, deberías guardarte de la arrogancia si quieres la cooperación de la gente. No temas dar tu tiempo o tu dinero.


Tu camino:

  Es fundamental para ti actuar sin provocar resentimientos. Te evitarás una gran cantidad de problemas en la vida, si no tratas de ganar el apoyo o el beneplácito de los demás mediante artimañas solapadas y ocultas. Puede que creas ver muchos atajos hacia el éxito, pero ninguno te conducirá realmente a la meta. Tienes que darte cuenta de que si verdaderamente deseas lograr que los demás estén de tu lado sin sentirte culpable por ello y deseas también evitar todos los resultados desagradables causados por tus propias acciones, tienes que estar preparado para trabajar duro y seguir los pasos necesarios. Además, debes ser cuidadoso y tomarte el tiempo necesario para descansar.

Síntesis:

  Tu camino te ha dotado de inmensas capacidades para la acción y el éxito. Solamente tu tendencia a la glorificación personal y al egoísmo te lo pueden impedir. Tus puntos débiles son los momentos en que llegues a una parada natural o seas forzado a detenerte por circunstancias negativas. Saber qué hacer en estos tiempos de inactividad, será algo clave para tu triunfo o tu ruina.