Imagen/mes. Tierra sobre Fuego / Septiembre.
Sentido general. Positivo.
Situación origen. 40.-La Liberación.
Pensamiento origen. 9.-La Aceptación.
Tema relacionado. Culminación-Comienzo / Lejana
Culminación. 6.-El Conflicto.
Conservemos nuestra luz interior.
En este momento la oscuridad y las energías inferiores nos rodean y la única luz que queda es la de nuestro propio corazón. Regresemos a ella, mantengámosla y dejemos que nos alimente.
Una actitud correcta es lo más importante. Si luchamos contra la oscuridad, esta acabará tragándonos provocando un gran desastre. Si reaccionamos ante la falta de progreso visible con disgusto y negatividad, extinguiremos nuestra propia luz interior y bloquearemos la ayuda de dios. Tratando de convencer a los demás de que regresen a la luz, solo lograremos agotarnos en vano.
Lo más sabio es adoptar una postura de desapego externo y perseverancia interna. No nos acerquemos, ni entremos en contacto con las fuerzas negativas que
nos rodean, pues esto solamente fortalecerá su control sobre nosotros. Es
mejor apartarnos, ceder, abandonarlas y dejar que la gente y los
acontecimientos pasen sin apegarnos a ellos.
Dirijamos la atención hacia nuestra propia luz interior y mantengamos la devoción por lo que es correcto. Puede que el progreso sea lento, pero habrá progreso.
Recordemos que la mayor parte del trabajo de dios y de los designios del devenir nos son desconocidos. Permaneciendo desapegados, con disposición de aceptar y reservados frente a las influencias negativas, facilitamos su labor y permitimos que la situación actual se desarrolle naturalmente.
Líneas de cambio.
1.- El deseo y la desesperación atraen la desgracia. Sigamos tranquilamente en lo correcto sin importar lo que hagan los demás y dejemos que todo se resuelva en su momento.
2.- La oscuridad nos ha herido. Podemos sanar, si sanamos nosotros a quienes a nuestro alrededor lo necesiten.
3.- Conocer el origen del problema no lo resuelve. Perseveremos en la verdad y la rectitud y con el tiempo las influencias negativas desaparecerán.
4.- Persistir en la negatividad atraerá el desastre. Apartémonos de todo lo inferior.
5.- No podemos escapar de la oscuridad. Cedamos externamente manteniendo nuestra fortaleza y nuestro propósito interno.
6.- Aceptemos plenamente que la oscuridad ha alcanzado su clímax. Progresaremos si mantenemos el equilibrio y la rectitud.