47.- La Opresión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen/mes. Lago sobre Agua / Septiembre.
Sentido general. Negativo.
Situación origen. 37.-El Grupo.
Pensamiento origen. 8.-La Unión.
Tema relacionado. Transición / Lejana.
Culminación. 22.-La Gracia.

 

Un inevitable momento de adversidad.
 

 Ninguno de nosotros puede escapar a momentos de opresión como este, son simplemente parte de la vida.

 Si enfrentamos la situación con la actitud correcta y cedemos voluntariamente ante ella en vez de oponer resistencia, sortearemos la adversidad y encontraremos el éxito más adelante.

 Nuestros elementos inferiores, los de los demás, o los del mundo en general han salido a la luz y es inútil luchar contra ellos. El éxito sencillamente es imposible.

 Abandonemos el deseo de progresar y recuperemos la neutralidad y la aceptación. Buscar testarudamente algún resultado, solo atraerá la desgracia.

 Aunque ahora mismo no comprendamos lo que está sucediendo, no cometamos el error de impacientarnos o de desconfiar de dios y del devenir. Con los demás, mantengamos la calma y la ecuanimidad. Hablemos poco y siempre amablemente.

 Un sentimiento de desesperación o depresión es señal de que nuestra actitud hacia nosotros mismos, hacia los demás, o hacia la vida, no es la correcta.  Localicemos y eliminemos cualquier idea que provoque sentimientos negativos.

 Flexibilizando nuestra actitud, calmando el corazón y acercándonos tranquilamente a los principios correctos, haremos posible que desaparezca la opresión que existe actualmente. 
 
 
 Líneas de cambio.
 
1.- Debemos enfrentar esta situación en nuestro interior. La desesperación impedirá que encontremos una solución. Mantengamos una actitud equilibrada, abierta y alegre.

2.- Nuestro corazón está exhausto por la impaciencia y la ambición. Renovaremos fuerzas si repasamos nuestras bendiciones y nos concentramos en la verdad interna.

3.- De nada sirve golpearnos repetidamente contra una puerta cerrada.  La impaciencia solo nos perjudica.  Retirémonos y aceptemos con calma los desafíos y las bendiciones de cada día.

4.- Las ideas fijas y las actitudes rígidas son dañinas. Abandonemos los juicios y confiemos en lo correcto.

5.- Cualquiera se sentiría oprimido en este momento. La modestia, la calma y la confianza en la verdad, nos protegerán en esta hora difícil.

6.- La dificultad llega a su fin, pero solo desaparecerá por completo si somos firmes frente a la agresividad, la duda y la desesperación. La ayuda solo nos llega cuando le hacemos sitio.