9.- La Aceptación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Imagen/mes. Viento sobre Cielo / Abril.
Sentido general. Positivo.
Situación origen. 38.-La Oposición.
Pensamiento origen. 31.-La Influencia.
Tema relacionado. Culminación-Comienzo / Lejana.
Culminación. 16.-El Entusiasmo.
 
 
 
Demos solo pequeños pasos.
 

 En este momento el éxito es imposible. Debemos aceptar tranquilamente los impedimentos y esperar a que el asunto se aclare por sí mismo.

 Permanezcamos equilibrados y decididos internamente. En el exterior, conservemos la calma, la flexibilidad, la neutralidad y la tolerancia. Evitemos la precipitación y pensemos en plantar semillas, más que en recoger frutos.

 Nuestros elementos inferiores, los de los demás o los del tiempo mismo, solo se pueden moderar, no eliminar totalmente.

 No nos dejemos desequilibrar por ninguna complicación y permanezcamos tranquilamente en nuestro centro, dando pequeños pasos hasta que los obstáculos se hayan suavizado.
 
 
Líneas de cambio.
 
1.- Evitemos la desesperación y la impaciencia por forzar un cambio. Permanezcamos humildes y aceptemos las cosas tal y como son. 
 
2.- Nuestra intuición o el consejo de los demás nos dicen que el camino no está abierto aún. Permanezcamos tranquilamente en nuestro centro.
 
3.- No nos precipitemos a causa de la ansiedad, las dudas y las estrategias del ego. La paciencia atraerá la libertad interna. 
 
4.- No usemos medios incorrectos. Mantengamos siempre la suavidad, la integridad y una postura desapegada con los demás. 
 
5.- Nuestra buena fortuna procede de los principios correctos. Si la compartimos con los demás, será doble.
 
6.- No nos precipitemos. El éxito llegará solamente si seguimos adelante cuidadosa y conscientemente.

 
 
  PARA LOS NACIDOS UN DÍA 9

  Tu mente es capaz de una amplia visión filosófica. Concibes el mundo como un todo y con la suficiente experiencia, podrías llegar a ser un gran sabio de tu tiempo. Probablemente serás aclamado en algún campo de actuación. Durante los primeros años, la gente se aprovechará de tu generosidad innata, pero eso no te dañará. El nueve es el número del conocimiento del mundo.


  Tu camino:

  La esencia de tu reto, lo que orientará todos tus esfuerzos en la vida, es conseguir manejar las fuerzas caóticas e intratables que afloran en ti y en los demás. Aunque careces de la fuerza necesaria para superar por completo estas fuerzas del caos, tienes el poder de actuar de una manera que al final tiene el mismo efecto: sabes apaciguar, sugerir, insinuar o persuadir de una manera muy diplomática. Tu arte se basa en no enfrentarte, ni encontrarte con las fuerzas que se te oponen. Tu talento estriba en la adaptabilidad. Si te muestras adaptable frente a las fuerzas intratables e incontrolables, lograrás contenerlas con la poca energía de que dispones.

  Síntesis:

  Tu parte superior prospera cuando accede a una visión global del mundo. Tu parte inferior no puede encontrar un significado duradero a tus acciones, porque no sostiene dicha visión global del mundo.