27.- La Alimentación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen/mes. Montaña sobre Trueno / Noviembre. 
Sentido general. Positivo.
Situación origen. 2.-Lo Receptivo.
Pensamiento origen. 55.-La Plenitud.
Tema relacionado. Material-Aceptación / Cercana.
Culminación. 28.-La Presión.
 
 
 
Alimentémonos adecuadamente.


 El alimento que damos al cuerpo es muy importante, pero aquello que entretenemos en nuestros pensamientos y sentimientos es otro tipo de alimento que también merece toda nuestra atención, porque de él depende nuestro carácter, nuestro comportamiento y las relaciones que cultivamos.

 Cuando deseamos algo, cambiamos la ecuanimidad interna por la ambición de lograr el objeto de nuestro deseo y por el temor de no alcanzarlo.

 Si lo obtenemos, complacemos y fortalecemos a nuestro ego, que pronto nos presentará una nueva meta, creando un círculo cerrado de negatividad que se alimenta a sí mismo.

 Si no lo logramos, nuestro ego se enfurecerá y nos inundará de todo tipo de influencias negativas.

 Por eso, lo más sabio es permanecer en un principio libres de deseo.

 Si nos sentamos tranquilamente durante algunos minutos al día con los ojos cerrados y pendientes solamente de la respiración, disminuiremos el ruido del corazón y de los pensamientos y haremos sitio para que la paz y la sabiduría nos alimenten.

 En este momento, la calma y la ecuanimidad al hablar, al pensar y al actuar, son el alimento correcto para nosotros y para quienes nos rodean, actuando así lograremos progresar.
 
 
 Líneas de cambio.

1.- La duda y la envidia acabarán con nuestra independencia. La meditación nos hará sentir recargados y elevados. 
 
2.- Acercarnos a alguien o a algo que no es correcto, por pereza o debilidad, provocará la desgracia.
 
3.- El deseo y el placer no alimentan y poco a poco acaban con la vida. Regresemos a los principios correctos.
 
4.- Los demás nos ayudarán, si nuestro alimento es el correcto.
 
5.- Para progresar, debemos arrancar de nosotros un elemento inferior que nos está debilitando.

6.-
Guiemos a los demás siguiendo lo que es correcto y progresaremos.



PARA LOS NACIDOS UN DÍA 27


  En tu faceta más positiva tus cualidades son considerables. Soportas fácilmente la responsabilidad. Prefieres dirigir más que obedecer. Siempre que tomas decisiones tienes naturalmente en cuenta el escenario completo. No solo aportas excelentes razones a las que llegas mediante la lógica, sino que tu iniciativa y tu habilidad psíquica juegan un papel fundamental en tus decisiones finales. En verdad, es tu sexto sentido el que te capacita para entender y disfrutar de las ideas abstractas. Eres capaz de ser enormemente objetivo y esto puede consagrarte como un excelente líder. En el lado negativo, las emociones fuertes pueden minar tu objetividad y llegar a expresarse como prejuicios innecesarios. Si no buscas avenidas en las que tu lado positivo pueda florecer, tenderás a perder la confianza y a retirarte en ti mismo, siendo entonces muy poco probable que salgas otra vez. Eres básicamente alguien simpático, de trato fácil y amistoso y el alma misma de la modestia. Puedes realizarte manejando ideas refinadas y detalladas, aunque puede que encuentres difícil trabajar en esto junto a los demás. Prefieres dar antes que tomar.

Tu camino:
  Tu raíz implica que todo lo que hagas en la vida dependerá del equilibrio que logres mantener entre una mente saludable y un cuerpo saludable gracias a la adecuada calidad y medida de la 'comida' que ingieras, alcanzando lo que se llama un carácter superior, que consiste en ser alguien cuidadoso con las palabras y templado en la comida y en la bebida. Así podrás infundir en tu naturaleza una gran calma, que adecuadamente cultivada te proporcionará la capacidad de poder adaptarte a todo.

Síntesis:

  Naciste para ser un líder eficiente, fuerte y naturalmente dotado con las cualidades correctas. Tu sendero pondrá a prueba tus poderes de liderazgo constantemente. La gente siempre te buscará para que tomes la iniciativa y tendrás que estar preparado en todo momento para responder con lo mejor de tus talentos. Esta es la naturaleza de la contribución que harás a la sociedad si sigues correctamente tu camino.