26.- La Calma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen/mes. Montaña sobre Cielo / Agosto. 
Sentido general. Positivo. 
Situación origen. 54.-La Desgracia.
Pensamiento origen. 62.-La Tormenta.
Tema relacionado. Culminación-Comienzo / Lejana.
Culminación. 45.-La Reunión. 
 
 
Mantengamos la calma ante la tensión creciente.


 Para enfrentarnos con éxito a este reto, se nos aconseja mantenernos tranquilos ante la presión creciente y aprovechar la situación para expresar en el mundo externo los principios internos más elevados, pues la comprensión espiritual que no se pone en práctica en los momentos difíciles, carece de valor.

 A veces los demás ponen a prueba la fortaleza interna que hemos adquirido con el esfuerzo y la disciplina, si consiguen que les juzguemos, condenemos o castiguemos, nos habrán derrotado y marcharán satisfechos sin haber aprendido nada, pero si permanecemos tranquilos y firmes en lo correcto, enfrentamos sus ataques con calma, aceptación y fidelidad a los principios correctos y les tratamos con suavidad, paciencia y perdón, purificaremos así nuestros pensamientos y acciones y ganaremos la fortaleza y la paz mental de los grandes maestros espirituales.

 Si persistimos en esta forma de actuar, con el tiempo podremos dominar las energías negativas e infundir en los otros el deseo de crecer espiritualmente.
 
 
Lineas de cambio.
 
1.- No nos enfrentemos agresivamente con quienes se muestran incorrectos. Soportemos las dificultades con calma.

2.- Calmémonos y aceptemos que no podemos superar la situación luchando. Con autodisciplina, conservaremos nuestra fuerza.

3.- Progresaremos calmando nuestras emociones inferiores con humildad, neutralidad e inocencia.


4.- Actuar bajo emociones fuertes, no hará receptivos a los demás. Calmémonos y dejemos que la puerta se abra sola.


5.- Para poder progresar, debemos calmar nuestro inmenso deseo y mantener la neutralidad.

6.- La humildad y la rectitud apartan los obstáculos y atraen el éxito.



PARA LOS NACIDOS UN DÍA 26


  Tienes una capacidad muy desarrollada para organizar no solo tus propios recursos, sino cualquier cosa en general. Podrías ser un buen filósofo o un destacado ejecutivo. Eres naturalmente entusiasta, aunque puedes ocultar tu entusiasmo tras la misteriosa cara de la precaución. Tu hogar tiene una importancia crítica para ti. Puedes ponerte frenético y ansioso si se te pide que aceptes cualquier responsabilidad sin darte además una guarida a la que regresar. Serías la persona más feliz del mundo trabajando desde casa rodeado de tus seres queridos. Tienes una inmensa capacidad para recordar cada detalle del pasado, pero para hacer frente a tan prodigiosa memoria necesitas también una gran fortaleza emocional. Las imágenes se desencadenan solas en ti y tienes que estar continuamente apartándolas. Esto puede originar una tremenda turbulencia emocional y en algunas ocasiones te verás envuelto en una verdadera lucha por mantenerte íntegro. El secreto de tu éxito es acabar tus proyectos y perder el miedo a profundizar en las cosas.


Tu camino:

  Tu raíz te da una inmensa tenacidad que se expresa de muchas formas valiosas. Cuando la debilidad de los demás es tan grande que llegan a perder el control sobre sus vidas, tienes la habilidad de hacer que conserven el equilibrio. Atesoras una inmensa cordura. Tu carácter posee tal fortaleza fundamental y tal estabilidad que aunque todos a tu alrededor estén literalmente perdiendo la cabeza, eres capaz de ejercer una influencia de tal fortaleza que logre mantenerlos sujetos a la realidad tan solo con ser tú mismo. Aunque puede que en tus primeros años sientas que estás atravesando ciertos problemas de identidad personal, lo que está ocurriendo en realidad es que tu mente se está expandiendo. Comparada con los problemas de identidad que sufren otras personas, tu sensación de duda interna es insignificante. Es extremadamente difícil que alguna vez necesites de un psiquiatra, más probable es que tú seas ese psiquiatra, si no de profesión sí para muchas de tus relaciones. La gente sentirá naturalmente que la fortaleza que hay en ti les aporta estabilidad y que pueden usarte como un sólido punto de referencia. Nunca, pero nunca dejes que nadie cuestione o mine tu cordura o la integridad de tu relación contigo mismo en los temas más elevados, porque el efecto podría ser devastador. Sería como si de repente te desarraigaran de todo. Quien quiera que cuestione tu cordura o tu conexión con la realidad, es muy probable que esté reflejando en ti su propia inseguridad. No te dejes hipnotizar por ellos. Tu personalidad naturalmente fuerte ejercerá siempre una gran influencia sobre los demás y la mayoría de las veces su efecto será sanador y calmante.

Síntesis:

  Tu sendero te traerá algunas de las comodidades más deseadas del hogar, pero si te vuelves arrogante y renuncias a las consideraciones más profundas de tu posición, lo perderás todo.