28.- La Presión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Imagen/mes. Lago sobre Viento / Octubre.
Sentido general. Negativo.
Situación origen. 1.-Lo Creativo.
Pensamiento origen. 60.-La Limitación.
Tema relacionado. Espiritual-Creatividad / Cercana.
Culminación. 27.-La Alimentación.
 
 
 
Enfrentemos la presión con modestia y paciencia.
 

 Este es un momento para el que nos hemos estado preparando durante algún tiempo tal vez sin saberlo y nos corresponde a nosotros dirigir la poderosa energía acumulada.

 La presión es enorme y sentimos la tentación de retroceder y huir, o de volver a las acciones manipuladoras, consentidas y agresivas del ego, pero si sucumbimos al temor, al deseo o a la ira y regresamos a los comportamientos incorrectos, la energía acumulada causará destrucción y desgracia.

 Si por el contrario nos resistimos y seguimos firmemente los principios correctos, la modestia, el equilibrio, la paciencia, la independencia y la suavidad, obtendremos la ayuda de dios y aprovecharemos la energía acumulada para lograr un gran éxito.

 Lo que necesitamos ahora, es una calmada integridad.

 Permanezcamos modestos y pacientes con los demás aunque nos ataquen.

 En nuestras acciones, busquemos la moderación y la suavidad evitando toda agresividad y afrontemos las dificultades de cada día con alegría y resolución.

 Si tenemos mucho cuidado en este momento y seguimos los principios correctos, lograremos progresar.
 
 
Líneas de cambio.

1.- Asentemos la base con cuidado y procedamos paso a paso con cautela.

2.- Con atención, modestia y respeto por los demás, lograremos el crecimiento y la renovación.

3.- Mucho cuidado, empujar hacia adelante voluntariamente en este momento peligroso, conduce a la desgracia.

4.- Lograremos la lealtad de los demás manteniéndonos en lo correcto sin darnos importancia.

5.- La base no es correcta y habrá desgracia. Regresemos a la humildad y a la neutralidad.

6.- Sigamos siempre lo correcto, sin importar nuestro coste personal.



PARA LOS NACIDOS UN DÍA 28


  Te sientes atraído por lo raro, lo único y lo inusual. Te gusta trabajar con gente original, con inventiva, quizá incluso extraña. Eres un aventurero y estás preparado para correr grandes riesgos, por lo que podrías muy bien ganarte la vida de una manera curiosa o incluso fascinante. Sin embargo, en lo profundo eres probablemente todo un tradicionalista, quizá hasta autoritario. Te gusta conocer los límites de las cosas y sentirte a la vez apoyado por lo tradicional. Sientes una atracción estética por las cosas que poseen una cualidad simétrica. Las ideas y las gentes que tienen un sentimiento de complementariedad en sí mismas son muy atractivas para ti. Firme e individualista como eres, te resientes cuando tu autoridad es minada o retada. Digamos que no te gusta que te pisen los dedos de los pies. Te asustan los compromisos y verte forzado por las circunstancias a llegar a acuerdos o tomar decisiones que limiten tu libertad de acción hacia el futuro. Sueles hacer caso a tus originales corazonadas y sigues los pasos de tus sueños implacablemente, a pesar de que en ocasiones acaben siendo solo una pérdida de tiempo. Te gusta que te mimen, aunque en ocasiones te haga sentir culpable.


Tu camino:

  Tu sendero será mucho más sencillo si eres consciente de una tendencia muy poderosa que hay en tu naturaleza y que puede resumirse en una palabra: obsesión. Si aplicas mucha fuerza y mucha energía en un solo punto, especialmente en momentos de transición, puedes desequilibrarte y perder la perspectiva. El opuesto exacto de la obsesión es la delicadeza, la ligereza de toque, la finura, la caballerosidad. Si cultivas estas cualidades comprenderás tu propia naturaleza y aprenderás que la forma adecuada de manejar las situaciones potencialmente peligrosas, no es usando un cuchillo para cortarlas, sino tal vez un escalpelo para diseccionarlas. Ni tampoco empleando los puños donde se requieren toques suaves de las puntas de los dedos. Para medir la fuerza adecuada en una situación, debes tomarte tu tiempo y no precipitarte para acabar destruyéndolo todo de manera no intencionada. La imagen no es de torpeza, sino más bien de la necesidad de una considerable mayor sensibilidad. Todo esto es aplicable especialmente en caso de circunstancias excepcionales, en momentos de grandes retos.

Síntesis:

  Tu sendero te llevará a mantener un contacto muy íntimo con dos experiencias de la vida que son muy diferentes. Tú mismo harás la transición de un estado bajo de comprensión a un estado más elevado. Aunque no lo harás sin ayuda, acabarás reconociendo este momento como el más significativo de toda tu vida. Desde tu perspectiva en el más elevado estado de despertar puedes ser muy efectivo ayudando a aquellos que están en un estado de despertar inferior al tuyo, porque tú mismo has estado en su lugar y comprendes perfectamente las penurias y tribulaciones de ese camino inferior. No hay demasiada gente que conozca ambos lados y por ello puedes ser realmente de ayuda para transformar radicalmente la sociedad. Si has alcanzado el estado más elevado de consciencia, te verás inevitablemente atraído por todos aquellos hombres superiores que comparten tu vocación de ayudar a transformar la sociedad para mejor.